Riesgos emergentes consecuencia del uso de nuevas tecnologías en el sector de construcción. Tecnoestrés
Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P. dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2018
Identificación del proyecto: AS2018-00100 Riesgos emergentes consecuencia del uso de nuevas tecnologías en el sector de construcción. Tecnoestrés.
Duración: 9 meses, de abril a diciembre de 2019.
Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.
Justificación del proyecto
En la actualidad no existe material informativo en el mercado dirigido específicamente a la problemática del tecnoestrés en obra. De esta manera se busca cubrir las necesidades del sector, mejorando las condiciones de seguridad en las obras de construcción así como la mejora de la implantación de la cultura preventiva en pequeñas empresas del sector. Como novedad, los usuarios podrán personalizar con sus logos el material que estará disponible en Línea Prevención.
Objetivo
El objetivo del proyecto es ayudar a concienciar sobre el impacto que el uso de las nuevas tecnologías tiene sobre empresas y trabajadores. Abordar el concepto de tecnoestrés desde una perspectiva amplia del término, para prevenir los riesgos y efectos psicosociales negativos del uso de las TIC.
Se busca facilitar documentos visuales y de fácil lectura que puedan ser utilizados por empresarios, trabajadores y técnicos de prevención, más concretamente del CNAE 71, como herramienta divulgativa, informativa y formativa.
Resultado del proyecto
El resultado será una serie de documentos: cartelería, infografías, trípticos, etc., en formato online, para que los empresarios y trabajadores puedan acceder a ellos descargándolos de la página web, de una manera sencilla.