900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Sistemas de gestión domótica en viviendas, nuevo curso on line gratuito de corta duración para los trabajadores de la construcción

La Fundación Laboral lanza este mes de junio una nueva acción formativa que se suma a los más de 40 cursos en abierto, dirigidos a los trabajadores del sector, y de los que ya se han beneficiado cerca de 54.000 profesionales

 

New Baleares
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece este mes de junio un nuevo curso en abierto para todos los profesionales del sector de la construcción: Sistemas de gestión domótica en viviendas. Una formación on line gratuita y de corta duración, que se suma a las más de 40 acciones de especialización en materias relacionadas con la innovación y las buenas prácticas en construcción.

Los sistemas domóticos se utilizan cada vez más para proporcionar una calidad de vida en el hogar, mediante la integración de la seguridad, la accesibilidad, el confort, el ocio y la habitabilidad en la vivienda. Asimismo, se emplean para mejorar las prestaciones energéticas y ambientales de la vivienda, gracias a la toma de datos de las condiciones meteorológicas exteriores o los patrones de uso de sus habitantes.

Esta formación a distancia, de cuatro horas de duración, pretende abordar la domótica aplicada a la eficiencia energética, al confort y la habitabilidad, en cuanto a la seguridad y accesibilidad en la vivienda, así como otras aplicaciones de la domótica (gestión y ahorro de agua, y futuro de la domótica). 

El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de reconocer los sistemas que permiten automatizar una vivienda y saber cuál es su contribución a la mejora de las prestaciones de un edificio.

Formación on line gratuita para los titulares de la TPC

En 2016, la Fundación Laboral de la Construcción comenzó a ofrecer formación on line y gratuita, de corta duración, a los trabajadores del sector que tenían la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). A finales del pasado mes de marzo, con motivo de la crisis provocada por el Covid-19, la entidad paritaria abrió su plataforma on line para ofrecer dicha formación gratuita a todo el sector de la construcción. Hasta el momento, cerca de 54.000 profesionales se han beneficiado de estos cursos de especialización, de entre cuatro y diez horas de duración.

Las materias de esta formación on line están relacionadas con la innovación y buenas prácticas en construcción, trabajos específicos de Edificación y Obra civil, Prevención de Riesgos Laborales aplicada al sector, e incluso disciplinas transversales como, por ejemplo, Técnicas para la búsqueda de empleo.

Entre los títulos más demandados hasta el momento por los trabajadores del sector, se encuentran: Eficiencia energética de edificios (de 8 horas y con cerca de 5.500 alumnos), Fundamentos de BIM (de 6 horas y más de 4.600 alumnos), Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento (de 6 horas y más 3.000 alumnos) y Protección frente a la humedad en las cubiertas (de 4 horas y 2.600 alumnos).

 

* Todos/as los/as trabajadores/as y empresas de la construcción que lo deseen pueden acceder a los más de 40 cursos on line y gratuitos que oferta la Fundación Laboral de la Construcción.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE