900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Asociación de Constructores de Baleares y la Fundación aseguran el acceso al mercado laboral de los alumnos titulados en FP

Fanny Alba: “Desde la Asociación de Constructores apostamos por los jóvenes formados para el relevo generacional en el sector”

Climent Olives: “El futuro del sector depende de la incorporación de mano de obra cualificada para afrontar los nuevos retos”

New Baleares
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Palma, 23 de junio de 2021.- La presidenta de la Asociación de Constructores de Baleares, Fanny Alba Ramón, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Baleares, Climent Olives, han firmado el acuerdo que pretende asegurar un contrato laboral a los estudiantes que finalizan sus estudios en las aulas de la Fundación Laboral en una categoría profesional que se adapte a los conocimientos adquiridos por los nuevos profesionales del sector. “Para ello, los constructores de Baleares hemos creado un bolsín de empresas asociadas que quieren adherirse al convenio con el objetivo de garantizar la contratación de los jóvenes una vez finalizado su ciclo de Formación Profesional”, ha destacado Fanny Alba.

La presidenta de los constructores de Baleares ha subrayado que “las empresas de la Asociación queremos seguir apostando por la incorporación de jóvenes formados para el relevo generacional en el sector y que están cualificados porque llegan con conocimientos actualizados en los nuevos procedimientos, herramientas y materiales, así como en el uso de las nuevas tecnologías y con una ‘cultura de prevención’ indispensable para que podamos seguir avanzando en nuestra lucha activa contra la siniestralidad”.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción ha destacado por su parte que “el futuro del sector depende de la incorporación de mano de obra cualificada para afrontar los nuevos retos”.

Climent Olives ha incidido en que “con este acuerdo queremos garantizar un contrato laboral a los estudiantes que finalizan sus estudios en las aulas de la Fundación Laboral en una categoría profesional que se adapte a los conocimientos adquiridos por los nuevos profesionales del sector”.

Nuevo ciclo de grado medio de formación profesional de Técnico de obras de interior, decoración y rehabilitación

El acuerdo suscrito, que renueva el firmado por ambas entidades en 2018 para la implantación de la formación profesional en Baleares, añade en esta ocasión al ciclo de Técnico en Construcción, que alcanza este año su cuarta promoción y que está siendo muy demandado por los jóvenes de Mallorca, el nuevo ciclo de grado medio de formación profesional de Técnico de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación recién autorizado por la Conselleria de Educación y Universidad y que iniciará en septiembre su formación en Palma.

Con el nuevo ciclo de técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación, las empresas dispondrán de profesionales capaces de realizar y organizar  la ejecución de los trabajos de ese tipo de obras, asignando y adaptando materiales, recursos humanos, medios y equipos; expertos en acabados de interiores de todo tipo; especializados en particiones y trasdosados interiores de placas de yeso laminado, e instalación de falsos techos, además de disponer de las competencias transversales de cualquier técnico de obra capaz de realizar mediciones, presupuestos e interpretación de planos de obras de interior.

Asimismo, los alumnos tendrán conocimiento sobre el manejo y manipulación de maquinaria ligera y los medios auxiliares relacionados con las obras de interior. La formación finaliza con un módulo de prácticas de 400 horas en las empresas de construcción en los que se pondrán a prueba dichos conocimientos antes de formalizar un contrato laboral.

Los alumnos que deseen seguir formándose podrán acceder a los grados superiores de formación profesional y acceder al mercado laboral en el futuro.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE