900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Ministerio de Educación y Formación Profesional abre un ciclo de seminarios on line sobre la nueva Ley de FP

También ha habilitado un buzón de sugerencias en la página web de "Todo FP", para recoger las aportaciones de todas aquellas personas interesadas

Sector New

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha organizado un ciclo de seminarios on line sobre la transformación y modernización de la Formación Profesional. En total, se celebrarán nueve programas semanales que se inscriben en el marco de los trabajos de elaboración de la futura Ley de Formación Profesional que comenzaron el pasado mes de diciembre.

A través de esta nueva iniciativa, que dará comienzo hoy con el primero de los encuentros, desde el Ministerio se pretende potenciar la participación y dar voz a expertos y representantes de los distintos sectores implicados en la transformación del sistema de Formación Profesional.

Las aportaciones de los participantes, entre los que figuran docentes, formadores, directores de centros de FP del ámbito educativo y laboral, administraciones educativas y de empleo de las Comunidades Autónomas, empresas e interlocutores sociales y diversas entidades nacionales e internacionales, servirán para enriquecer el debate abierto en torno a la nueva norma que consolidará un sistema integral de Formación Profesional.

Primera cita: “Más FP, Más Futuro” 

La primera de estas sesiones, con el título 'Más FP, Más Futuro', servirá para elaborar una radiografía del sistema de FP, apuntando hacia los cambios y las necesidades urgentes que se están apreciando en el contexto actual. Se emitirá hoy, jueves, 18 de febrero, a partir de las 11:00 horas, a través del canal de Youtube del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Esta primera sesión contará con la participación del catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, Antón Costas; la responsable del Centro de Conocimiento e Innovación de Fundación Bankia, Mónica Moso, y el catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia, Fernando Marhuenda.

A lo largo de las ocho siguientes semanas se emitirán nuevas sesiones que tratarán sobre temas más concretos, como la FP Dual, los centros de Formación Profesional y las redes de centros de Innovación y de Referencia Nacional, el profesorado de estas enseñanzas, la relación entre los centros de formación y la empresa, la innovación y el emprendimiento, la orientación profesional y la internacionalización de la FP.

Primeros pasos hacia una nueva Ley de FP

Para poner en marcha la nueva Ley de Formación Profesional, desde el Ministerio de Educación y FP se han creado grupos de trabajo y reflexión formados por representantes de diferentes colectivos, como administraciones públicas, interlocutores sociales, docentes y estudiantes. Asimismo, se ha abierto un buzón on line, disponible en la página web de “Todo FP”, en el que se recogerán sugerencias y aportaciones de todas aquellas personas interesadas.

Tal y como apuntan desde el Ministerio, a través de esta nueva ley se busca consolidar “un nuevo sistema integral de Formación Profesional, que dé respuesta a las demandas del actual modelo productivo”. Para ello, está previsto que aglutine “la formación de estudiantes y trabajadores”, a la vez que permita diseñar una oferta formativa “ágil, moderna, competitiva y flexible”.

 

* Accede a los diferentes seminarios programados a través del canal de Youtube del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE