900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los Colegios de Arquitectos adaptan sus jornadas y actividades al confinamiento y crean la #AgendaArquitecturaEnCasa

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España reúne en su Agenda de Arquitectura más de 150 recursos audiovisuales on line, para que los profesionales del sector y todo aquel interesado pueda seguir disfrutando de la arquitectura desde casa

Reportage

Con motivo de la crisis sanitaria a raíz del Covid-19, los Colegios de Arquitectos de toda España han adaptado sus jornadas y actividades a la situación actual de confinamiento y han creado la #AgendaArquitecturaenCasa. Un repositorio donde los Colegios han recopilado todo tipo de recursos audiovisuales para ayudar a los profesionales del sector a seguir disfrutando de la arquitectura desde casa.

En total, son más de 150 los recursos audiovisuales on line reunidos por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae) en su Agenda de Arquitectura, a través de los cuales se ofrece una oferta formativa y cultural con la que se potencia la divulgación de la arquitectura de forma telemática.

Además, bajo el paraguas de “Arquitectura en casa”, se han organizado concursos de pintura para pequeños y mayores, así como certámenes de fotografía o de relato, entre otras actividades.

A través de la Agenda de Arquitectura en Casa se pone a disposición de todo aquel que esté interesado podcasts, vídeos, revistas, conferencias, exposiciones o fondos documentales de los Colegios de Arquitectos en abierto. Todo tipo de recursos audiovisuales para hacer más llevaderos estos días de confinamiento.

Exposiciones, conferencias o conciertos, entre los contenidos que se pueden consultar

Entre los diferentes recursos que hay publicados en este directorio, encontramos numerosas exposiciones. Por ejemplo, a través de esta web se puede acceder, entre otras, a las exposiciones “H Muebles. Entre la Industria, la arquitectura y el arte”, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) o la visita guiada a la muestra “Mercados”, por Javier Herce, publicada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

Otro de los puntos fuertes de este espacio de recomendaciones viene de la mano de las numerosas conferencias publicadas por los diferentes Colegios. Ponencias sobre muy diversos temas que vienen de la mano de profesionales como Emilio Tuñón Álvarez, Miquel Centellas, Alberto Campo Baeza, José María Ezquiaga o Carme Pinós, entre otros.

A través de esta agenda podemos conocer también un poco más acerca de los ganadores de los diferentes galardones entregados por algunos de los Colegios. Hay que destacar los vídeos compartidos por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN), en los que se entrevista a algunos de los artistas reconocidos en sus premios entregados en 2019: Vicente Vitoria Mangado, Roberto Urtasun Uriz o a Javier Larraz, entre otros.

La música también ocupa su lugar en esta agenda. En este listado de actividades destacan conciertos, como los que han compartido los Colegios Oficiales de Arquitectos de Sevilla y Málaga de sus coros. Además, también destaca la presencia de diferentes podcast radiofónicos compartidos por los Colegios Oficiales de Arquitectos de Sevilla y León. En ellos se ofrece una “visión” diferente y amena de la actualidad de la arquitectura.

Asimismo, se incluye un taller sobre “Herramientas gratuitas para la gestión y la coordinación de equipos con Slack”, compartido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia.

Por último, hay que destacar otro tipo de recursos digitales reunidos en este listado, como son las revistas publicadas por los Colegios. De esta manera, se encuentran los "Cuadernos" de los Colegios Oficiales de Arquitectos de Sevilla y de Murcia, así como las publicaciones que pone a disposición del público el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC). Desde este Colegio se han difundido diferentes revistas y documentos, además del espacio “Arquitecturacatalana.cat”, con el que se hace un repaso por más de 2.100 obras contemporáneas y modernas de Cataluña a través de las fotografías de su Archivo Histórico.

 

* Echa un vistazo a las más de 150 actividades propuestas en la #AgendaArquitecturaenCasa.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE