900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Nuevas plazas para los cursos gratuitos en Eficiencia Energética para Operarios y Mandos intermedios, del proyecto Construye 2020+

Tras el éxito de las primeras convocatorias, con más de 390 inscripciones, la Fundación Laboral lanza nuevas fechas para realizar estas formaciones online en septiembre y octubre, para cualquier persona que quiera prepararse para los empleos ‘verdes’. El alumnado que supere los cursos recibirá un diploma acreditativo, avalado por las instituciones socias de este proyecto europeo.

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Ante el éxito de las primeras convocatorias de los cursos gratuitos en Eficiencia Energética para Operarios y para Mandos intermedios, del proyecto europeo Construye 2020+, a las que se inscribieron 392 personas (213, a las de Operarios; y 179, a las de Mandos intermedios), la Fundación Laboral de la Construcción, entidad líder de este programa, vuelve a lanzar nuevas plazas para realizar estas formaciones online en septiembre y octubre: tres convocatorias para Operarios y tres, para Mandos intermedios.

Estos cursos tienen una duración de 8 horas, y su objetivo es detectar los errores habituales y destacar buenas prácticas en los diferentes trabajos de obra para llevar a cabo una construcción sostenible, lo que significará para los hogares una menor factura energética y una mejora en confort y salud.

Alejandro San Vicente, docente de la Fundación Laboral para los cursos de Operarios, es ingeniero industrial en la empresa SVN Ingeniería, donde desarrolla, desde hace más de 12 años, proyectos en eficiencia energética y energías renovables. Además, es profesor asociado en el Área de Máquinas y motores térmicos de la Universidad de La Rioja.

Por su parte, Óscar Redondo, docente de la entidad paritaria para los cursos de Mandos intermedios, es arquitecto y profesional del campo de la construcción. Desde hace más de 15 años, compagina su trabajo habitual en la dirección y desarrollo de proyectos con la labor docente para distintas entidades y universidades en el ámbito de la eficiencia energética y planificación urbana sostenible, con especial dedicación a los modelos de análisis térmico de edificios y el diseño accesible de entornos.

Las nuevas convocatorias abiertas son:

Operarios:

  • Del 13 al 19 de septiembre, de 17:00 a 19:00 horas: 5ª convocatoria para Operarios.
  • Del 27 de septiembre al 3 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas: 6ª convocatoria para Operarios.
  • Del 4 al 10 de octubre, de 16:00 a 18:00 horas: 7ª convocatoria para Operarios.

 

Mandos intermedios:

  • Del 16 de septiembre al 3 de octubre: 4ª convocatoria para Mandos intermedios.
  • Del 23 de septiembre al 10 de octubre: 5ª convocatoria para Mandos intermedios.
  • Del 30 de septiembre al 17 de octubre: 6ª convocatoria para Mandos intermedios.

 

Diploma acreditativo, avalado por el consorcio Construye 2020+

El alumnado que supere estas formaciones recibirá un diploma acreditativo, avalado por el consorcio de Construye 2020+, que está formado por: la Fundación Laboral de la Construcción; el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETCC) dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae); el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (Circe); y el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (Irtic) de la Universidad de Valencia.

Un proyecto referente en Europa

El proyecto, perteneciente al programa Horizonte 2020, constituye la tercera parte de las iniciativas Build Up Skills, coordinadas por la Fundación Laboral, bajo el paraguas de la Comisión Europea. Este impulso europeo hacia la formación en construcción sostenible comenzó hace una década con el proyecto Build Up Skills España (2011-2013), con el que se definió el statu quo del sector en esta materia, dentro del ámbito nacional, para identificar las necesidades de cualificación de los profesionales de la construcción. La segunda parte vino de la mano de Build Up Skills España ‘Construye 2020’ (2013-2016), que se centró en poner en marcha las necesidades formativas detectadas en la primera convocatoria y desarrolló un programa formativo en materia de Eficiencia Energética y Energías Renovables, de cara al cumplimiento de los Objetivos Europeos 2020. Actualmente, Construye 2020+ (2018-2021), constituye una continuación  de los Build Up Skills españoles, y trabaja en ofrecer los siguientes resultados finales:

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE