900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

La Fundación Laboral acerca la construcción a alumnado de Primaria de Palma a través de una actividad educativa de carácter lúdico

Se enmarca dentro del proyecto Cimientos para el Empleo, de atracción de talento joven al sector, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Notícia Baleares
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción acercó el sector a 23 alumnos/as de sexto de primaria, pertenecientes al Colegio Público de Educación Infantil,  Primaria y ESO (CEIPIESO) Pintor Joan Miró (Palma), a través de una actividad educativa, de carácter lúdico, para darles a conocer las carreras profesionales que componen la construcción y reflexionar sobre su valor social en cuanto a eficiencia energética y sostenibilidad.

De tal forma, el pasado martes, 19 de marzo, la entidad paritaria hizo entrega de los premios al alumnado ganador del Concurso denominado "La ciudad que quiero", una actividad donde pudieron visibilizar, a través de sus dibujos, el tipo de entornos en los que quieren vivir.

La actividad, que contó con unas charlas coloquio, tiene como objetivo principal divulgar entre los escolares el valor social del sector y su papel clave en la transformación del entorno, para responder a los retos climáticos y energéticos a los que se enfrenta la sociedad: la regeneración urbana, el ahorro de energía, la accesibilidad y la sostenibilidad de los espacios urbanos en los que habitamos. Como elementos transversales, trabaja el fomento de la creatividad y el espíritu científico, la expresión oral y escrita y la comprensión lectora, además de competencias claves como la convivencia, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el sentido crítico, entre otras.

"Es uno de los primeros pasos que damos para acercarnos a los centros educativos con el objetivo de mostrar cómo es realmente nuestro sector, dar a conocer las diferentes carreras profesionales que se pueden desarrollar. Pensamos que es importante que desde la orientación vocacional temprana se dé a conocer cómo es realmente el sector hoy, y qué oportunidades ofrece. Esperamos que esta iniciativa sea la primera de muchas y que podamos llegar a los colegios de todas las islas”, señaló Climent Olives, Presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares.

Cambio de percepción

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Cimientos para el Empleo, de atracción de talento joven al sector, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. De tal forma, el alumnado pudo conocer los retos ambientales y sociales de desarrollo sostenible, descubrieron el papel de los oficios de la construcción para responder a la mejora de nuestro entorno, pudieron inspirarse en referentes positivos de creatividad y profesionalidad para construir las ciudades que habitamos y se situaron en un rol ciudadano participativo analizando de forma crítica los elementos urbanísticos del entorno en el que viven e identificaron de qué manera podrían mejorar.  

El acto de entrega de premios contó con la presencia de los profesores del Colegio Público Pintor Joan Miró así como el presidente de la Fundación Laboral, Climent Olives, el representante de CCOO del Habitat, Victor Guillén y el gerente de la Fundación de Baleares, Mario Guillen, quienes destacaron  el entusiasmo del alumnado frente a esta actividad y la importancia que les daban a las zonas verdes de sus ciudades.  

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ