Compartiendo experiencias con Alumnos de FP

La Fundación Lanoral de la Construcción ha organizado una jornada impulsada por el jefe de estudios Claudio Calleja del IES Politècnic para el alumnado de primero del Técnico en Construcción y del Técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación para darles a conocer el funcionamiento y en qué consisten las prácticas no laborales a las que acudirán en el siguiente año.

Notícia Baleares
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

El objetivo del taller era que los alumnos de 2º junto con los tutores de las empresas que han acogido alumnos compartieran su experiencia en relación a esas prácticas. La exposición tanto de sus compañeros/as como de los tutores/as de empresa fue muy ameno y estuvo marcada por las diferentes anécdotas y sus primeras “vivencias” con lo que supone el encuentro con el mundo laboral y con una obra de construcción real.

Lina Soler y Daihana animaron a las alumnas para que continuaran con su formación, destacando que la construcción, necesita equipos de personas cualificados independientemente del género. La necesidad se basa en poder contar con personas con formación y/o conocedoras del oficio, con ganas de trabajar y crecer profesionalmente en un sector que ofrece muchas oportunidades; el hecho de ser mujer no supone ningún problema para iniciar una carrera laboral en el sector.

Nos gustaría agradecer la acogida tan positiva que le han dado las empresas a estos alumnos y alumnas, a Gregorio Puigserver SL; a CR Ramón Projectes 2006 SL; a Isla Bau SL; a Construcciones Llull Sastre y a Finques la Trapa y, especialmente por su participación en el taller, a  Lina Soler de Construcciones Llull Sastre SA; a Ramón Fernández de Cr Ramón Projectes 2006 SL, y  a Miguel Cabello de Finques La Trapa  por su activa participación en la sesión y, por supuesto también  la exposición  de nuestros alumnos Mohamed Bentefrit, Lorenzo Daniel Diaz; Dahiana Hernández, Francesc Salas y Carlos Sánchez.

Desde la Fundación, también  queremos darles un reconocimiento especial a estos alumnos y alumnas que acaban de finalizar sus estudios del ciclo de grado medio de Técnico en Construcción y darles una cálida bienvenida a nuestro sector, recordarles que la construcción va a ser uno de los sectores clave, impulsores de la economía, y las empresas van a necesitar un mayor número de perfiles técnicos profesionales debidamente formados. Les animamos a que continúen con su formación a lo largo de su vida laboral y que cuenten con la Fundación para acompañarles en ese proceso.

Si quieres más información acerca de la formación profesional que ofrecemos puedes consultar en https://fp.fundacionlaboral.org/

#EresLoQueConstruyes #EresFuturo #FLCJóvenes #AtreveteaVivirlo #WomenCanBuild #FLCconOrangeTheWorld

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ