900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Ferrovial y Adif se suman a FCC y Sacyr en la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC)

Impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, ya hay 80 entidades que integran este organismo que busca convertir la ciudad en un referente mundial de la construcción

Noticia del sector

Ferrovial y Adif se han adherido también al proyecto de la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC), del que ya formaban parte otras grandes constructoras españolas como FCC, Sacyr o Acciona. El organismo, que aglutina a más de 80 entidades públicas y privadas, está impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y aspira a convertir la ciudad en la capital mundial de la construcción. 

La Asociación pretende consolidar el liderazgo internacional de las empresas nacionales y situar a Madrid como referente del sector, aprovechando que atesora varias ventajas competitivas sobre otras grandes ciudades. En Madrid se encuentran las mayores empresas de construcción del mundo, que han llevado a cabo algunas de las obras más importantes, como la ampliación del Canal de Panamá o la línea de alta velocidad entre la Meca y Medina, en Arabia Saudí. 

Sumar fuerzas 

El objetivo de esta colaboración de empresas, asociaciones, organismos públicos y sociedad civil es convertir a la ciudad de Madrid en destino de inversiones extranjeras, lugar de celebración de congresos y ferias del sector, y líder de la formación mundial en el sector a través de acuerdos con las universidades madrileñas. Además, se han alcanzado convenios con más de 60 ayuntamientos y cinco mancomunidades de la Comunidad de Madrid, para la implantación de proyectos en sus municipios y se trabaja para seguir sumando empresas a esta iniciativa. 

Recientemente, la Asociación puso en marcha el proyecto 35 under 35 para poner en valor a los arquitectos e ingenieros menores de 35 años más influyentes del país. Un jurado integrado por miembros de entidades públicas y privadas analizarán las candidaturas y confeccionarán este listado y, de forma anual, se desarrollará una exposición con los proyectos o retos que todos ellos hayan desarrollado. 
 

* Conoce qué empresas, entidades e instituciones forman parte de la Asociación.-

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ