900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El número de empresas de construcción continúa al alza y más del 10 % de las compañías registradas en España pertenecen al sector

El número de empresas de construcción registradas en la Seguridad Social creció en octubre un 3,7 %, respecto al mismo mes de 2020

Reportaje

El sector de la construcción sigue creciendo mes a mes y así lo demuestran los últimos datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, recogidos por el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción.

El número de empresas de la construcción inscritas en la Seguridad Social creció un 3,7 % en octubre respecto al mismo periodo de 2020, situándose en 136.183 y con un incremento de 4.843. Actualmente el 10,3 % del total de las compañías registradas pertenecen al sector.

En el conjunto de la economía el número de empresas aumentó un 2,5 % en términos interanuales. De esta manera, la construcción encabeza la lista de sectores con mayores tasas de crecimiento, con un aumento del 3,7 %), seguida del sector Servicios (2,8 %) e Industria (0,3 %), solo el sector Agrario tuvo una leve bajada (-0,1 %).

El crecimiento es más moderado en comparación intermensual, pero sigue registrando cifras positivas. El número de empresas respecto al mes anterior aumenta un 0,8 % (1.024 empresas más).

Por tamaño de empresa, hay que destacar el aumento de toda la tipología de compañías, salvo las empresas entre 250 trabajadores a 499, que disminuyen un 2,9 % en la variación interanual y las empresas de 500 trabajadores o más que se mantienen en la misma cifra del pasado año con 50 empresas. Los mayores aumentos se dan en las empresas de 6 a 9 trabajadores, con un incremento del 5,0 %.

Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha, encabezan el ranking

El Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción relativo a Empresas del sector cuenta con un buscador por Comunidades Autónomas donde se pueden consultar los datos por regiones.

En el mes de octubre todas las comunidades presentan tasas de crecimiento interanual en el número de empresas. Las comunidades con crecimiento por encima de la media nacional son Cantabria (6 %), Extremadura (5,5 %), Castilla-La Mancha (4,8 %), Andalucía y la Comunidad de Madrid (4,5 % ambas) y Comunidad Valenciana y Canarias (4,3 % ambas).

En términos absolutos las comunidades con mayor volumen de empresas de construcción son: Cataluña con 23.843 empresas, Andalucía con 22.324, Comunidad de Madrid con 19.432 y la Comunidad Valenciana con 15.756.

 

* Más estadísticas de empresas inscritas a la Seguridad Social en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ