900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral imparte en Granada un programa de formación sobre sistemas domóticos, financiado por el Fondo Social Europeo

Esta acción formativa, perteneciente al Proyecto Granada Empleo III, está dirigida a trabajadores desempleados con especiales dificultades de inserción laboral y cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción imparte, desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo 14 de agosto, en su Centro de Formación de Granada, el Certificado de Profesionalidad de "Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos", enmarcado dentro del Proyecto GranadaEmpleo III, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Diputación de Granada -a través de su Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible-.

En total son 15 los profesionales desempleados, de perfil técnico -la mayoría con conocimientos de electricidad, energías renovables y electrónica-, pertenecientes a colectivos vulnerables y con dificultades de inserción laboral, que se beneficiarán de este curso de especialización, de seis meses de duración.

El programa de formación consta de 600 horas de duración repartidas en 480 horas de Certificado de Profesionalidad -incluidas las 120 horas del Módulo de formación práctica en empresas-, y 120 horas de formación transversal (orientación laboral, igualdad de trato y oportunidades, desarrollo sostenible, tecnología de información y comunicación, e inglés). 

Competencias profesionales frente a exclusión

Perteneciente a la 'Convocatoria 2018 de Ayudas del Fondo Social Europeo: Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE)', la impartición de este Certificado de la familia profesional de 'Electricidad y electrónica' tiene como objetivo aportar competencias profesionales suficientes para el montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, siguiendo los criterios de calidad y cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa, así como la normativa de aplicación vigente.

En cuanto a los fines más específicos, los alumnos que concluyan satisfactoriamente el Certificado de "Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos" estarán capacitados para analizar dichos sistemas de automatización de instalaciones, identificar las partes que lo componen y sus características más relevantes, realizar operaciones de instalación y montaje de cuadros, armarios, pupitres, y aplicar técnicas de montaje de elementos de control, maniobra y proyección para un sistema domótico o inmótico a partir de planos y esquemas. Asimismo, les permitirá analizar las medidas de prevención y seguridad laboral, aplicar técnicas de mantenimiento preventivo y de diagnóstico y mantenimiento correctivo, etc.

El Proyecto GranadaEmpleo III tiene una duración estimada de tres años y, además del objetivo de cualificación profesional se encuentran el de impulsar la igualdad de trato y de género, y promover la inclusión social de personas especialmente vulnerables en la provincia.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ