La Fundación Laboral formará en 2020 a más de 250 personas desempleadas de Murcia, gracias a la financiación del SEF

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas Guzmán, visitó el pasado lunes los dos Centros de Formación de la entidad paritaria en Murcia

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas Guzmán, visitó el pasado lunes los dos Centros de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Murcia para conocer la actividad formativa de la entidad paritaria en la Región.

Al encuentro también acudieron el director general del Servicio regional de Empleo y Formación (SEF), Aurelio Morales Cortés, la directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Manuela Marín Gómez, y la directora del ISSL de Murcia, Maria Ángeles Villanueva. Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, asistieron su presidente, Luis Fernández Mula (FRECOM) y su gerente, Rafael López García.

La primera parada fue en las instalaciones de la entidad paritaria en Murcia, ubicadas en Espinardo, donde se encuentran la sede social. En 2015, estas instalaciones fueron reformadas de manera integral para albergar oficinas, aulas y talleres. Motas visitó a los alumnos del curso ‘Levantamientos y replanteos’, financiado por el SEF, que actualmente se encuentra realizando la formación en el centro.

Tras esta visita, los asistentes se trasladaron al segundo Centro de Formación de la Fundación en la región, que se encuentra en Alhama de Murcia. Estas instalaciones, renovadas hace apenas un año, se sitúan en una parcela de 7.500m2 y albergan, aulas, talleres, dos naves y un innovador Centro de Prácticas Preventivas, para la realización de recreaciones reales en los diferentes cursos que tiene disponibles la entidad paritaria.

Más de 250 personas desempleadas se formarán en construcción

La Fundación Laboral de la Construcción colabora desde hace años con el Servicio Regional de Empleo y Formación para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo de la Región.

Durante este 2020, está previsto que la entidad paritaria forme a 255 trabajadores en situación de desempleo a través de 18 cursos 100% gratuitos. En total, se impartirán 6.480 horas de formación.

Estas acciones formativas conducen a la obtención de certificados de profesionalidad de diferentes familias profesionales principalmente de Edificación y Obra Civil, pero también de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica o Instalación y Mantenimiento.

El consejero destacó durante su intervención que “la inserción de los alumnos tras completar un curso de este tipo supera el 50% y, por lo tanto, evidencia que se trata de una cualificación eminentemente práctica y que es muy demandada por el mercado de trabajo. Apostamos por la formación como herramienta fundamental para la consecución de empleo, y dentro del sector de la edificación o de la fabricación mecánica, la Fundación Laboral de la Construcción es una entidad de referencia”.