La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares ofrece 85 plazas gratuitas de FP en construcción en Mallorca, Menorca e Ibiza para el cu

Los ciclos de Grado Medio pertenecen a las especialidades de Técnico/a en Construcción y Técnico/a en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, con una alta empleabilidad

La falta de mano de obra y la necesidad de acercar jóvenes al sector hace que la entidad paritaria apueste por impulsar la FP para el sector balear

Notícia Baleares

Palma de Mallorca, viernes 21 de abril de 2023.- Ya se conoce el plazo para inscribirse en los ciclos de Formación Profesional que se imparten en la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares en sus Centros de Palma (Mallorca), Es Mercadal (Menorca) y Santa Eulària des Riu (Ibiza): del 1 al 30 de junio.

Los cursos son gratuitos gracias al convenio que mantiene la entidad paritaria con el Gobierno de Islas Baleares, y se imparten junto con el IES Politècnic de Palma, el IES Pasqual Calbó i Caldés de Mahón, y el IES Isidor Macabich de Ibiza.

De tal forma, las personas interesadas podrán matricularse, del 1 al 30 de junio, para los dos ciclos de Formación Profesional de Grado Medio que la FLC imparte en las islas: el de Técnico/a en Construcción y el de Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación.

Concretamente, el ciclo Medio de Técnico/a en Construcción, que se imparte en Palma de Mallorca, es una formación teórico-práctica enfocada en la capacitación en el contexto de una obra de construcción, en trabajos de ejecución y en la organización de las mismas. Con un total 2.000 horas de formación (2 cursos lectivos), el curso cuenta con prácticas en empresas. Al finalizar esta formación el alumnado podrá incorporarse al mercado laboral o seguir formándose con un ciclo de Grado Superior.

En cuanto a la especialidad de Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, se imparte en los Centros de la FLC en Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza. El alumnado tendrá acceso a los conocimientos que necesitan para ser un experto en la planificación y realización de todo tipo de obras de interior, pequeñas, medianas o grandes para empresas privadas o la Administración, por cuenta ajena o propia. Dominarán las principales técnicas de decoración y aprenderán a realizar todo tipo de rehabilitaciones en viviendas y edificios para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y reforma en edificación y obra civil. Con un total 2.000 horas de formación (2 cursos lectivos), el curso cuenta con prácticas en empresas.

Según destacó el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares, Mario Guillén Lobo, “existe un compromiso por impulsar la incorporación de mano de obra cualificada al sector y apostar por la inclusión de jóvenes y mujeres en el mercado laboral con un total de 85 plazas para los ciclos de Grado ofertados en Mallorca, Menorca e Ibiza”.

Las personas interesadas podrán ser asesoradas presentando sus solicitudes a través de la web fp.fundacionlaboral.org o en los Centros de Fundación donde se imparten los ciclos de FP en cada isla. Las plazas son limitadas.