900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Plataforma Tecnológica Española de la Construcción reflexiona sobre los nuevos retos del sector y su influencia en el entorno euro

La PTEC lanza un documento con el que pretende proporcionar un marco del sector español de la construcción, su evolución nacional y su influencia en Europa en el ámbito de la I+D+i

Noticia del sector

La Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) ha lanzado su Documento de Posicionamiento del sector español de la construcción en ámbito europeo, con el que pretende dar a conocer los principales retos que aborda el sector nacional y su influencia en el entorno europeo en el ámbito de la I+D+i.

El objetivo de este trabajo, elaborado por los miembros de la PTEC, es proporcionar un marco del sector español de la construcción, su evolución nacional y su influencia en Europa, destacando especialmente el avance tecnológico que ha desarrollado este ámbito en los últimos años. 

Además, como señaló la organización en un comunicado, pretende definir “las prioridades de I+D+i que debe desarrollar de cara a maximizar su impacto socioeconómico y medioambiental, además de destacar la labor que ejerce la PTEC como red de entendimiento y colaboración en el sector de la construcción español a todos los niveles: pequeñas, medianas, grandes empresas, centros tecnológicos y universidades”. 

Para ello, a través del documento se analiza la evolución del sector en España, el papel concreto de la PTEC (misión, objetivos, posicionamiento), y las claves para desarrollo en el sector. 

Prioridades de I+D+i

El documento ofrece, además, una visión de las prioridades de I+D+i para resolver los retos globales del sector, como son las líneas tecnológicas prioritarias, el impulso a la innovación en construcción y la transformación digital del sector, así como las claves para su evolución.

“La PTEC se orienta a contribuir a cuatro grandes retos globales actuales, definidos a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (ONU): transición energética y descarbonización, transición digital, economía circular e industrialización, y entorno construido y orientado a las necesidades del usuario", concluyen.


 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí