Te invitamos a la Jornada 'Desarrollo de competencias medioambientales en el sector de la construcción' del proyecto Bus.Trainers

En este evento de difusión final, que se celebra el próximo lunes 27 de enero, en la sede de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), intervendrá el subdirector general de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Luis Vega

La «Jornada de difusión final de Bus.Trainers: Desarrollo de competencias medioambientales en el sector de la construcción» está organizada por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, y se celebrará el próximo lunes 27 de enero, en la sede de la CNC (calle Diego de León, 50. 28006 Madrid).

El presidente de la CNC y de la Fundación Laboral de la Construcción, Juan Lazcano, será el encargado de abrir el acto. Además, intervendrá el subdirector de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Luis Vega, junto con la directora de Programa de la Subdirección General de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica, Raquel Gómez, que hablarán sobre «La industria de la construcción ante los retos del Pacto Verde Europeo, la economía circular, la eficiencia energética y los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral, abordará «La respuesta del sector ante las necesidades de cualificación» y, por su parte, la jefa de la Unidad de Evaluación, Estudios y Ordenación de la Formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), Carmen Prieto, explicará el «Fomento de competencias para una construcción sostenible en la Formación Profesional para el Empleo». Desde Bruselas llegará el director general de la Federación de la Industria Europea de la Construcción (FIEC), Domenico Campogrande, para tratar las «Alianzas estratégicas para las competencias sectoriales», marco en el que se encuentran iniciativas estratégicas como el propio proyecto Bus.Trainers y Construction Blueprint, que lidera la entidad paritaria y en la que participan tanto FIEC como CNC.

Para finalizar, se abrirá una mesa de debate con representantes de los países del consorcio que han colaborado en Bus.Trainers desde diciembre de 2016, quienes presentarán los resultados del proyecto, así como una visión nacional de la formación de los formadores del sector de la construcción en España, Italia, Portugal, Grecia y Malta. Las intervenciones de los ponentes internacionales finalizarán con un debate abierto a los asistentes, en el que se destacarán las principales conclusiones de la jornada y del proyecto.

La jornada gratuita y abierta al público -bajo inscripción previa-, contará con traducción simultánea y se cerrará con un vino español.

La inscripción se puede realizar haciendo clic en el siguiente icono:

El proyecto europeo Bus.Trainers, perteneciente al programa Erasmus+, se despide tras 36 meses de trabajo colaborativo entre once socios, liderados por la Fundación Laboral: Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Institut de Robòtica i de Tecnologies de la Informació i de les Comunicacions (Irtic) de la Univesitat de València (UV), por España; Associazione Nazionale de Costruttori Edili (Ance) y Ente per la Formazione e l'addestramento professionale nell'edilizia (Formedil), por Italia; Centro de Formação Profissional da Indústria da Construção Civil e Obras Públicas do Sul (Cenfic) y National Laboratory of Energy and Geology (LNEG), por Portugal; Centre for Renewable Energy Sources and Saving (Cres) y The Small Enterprises’ Institute of the Hellenic Confederation of Professionals, Craftsmen and Merchants (IME GSEVEE), por Grecia; y Malta Intelligent Energy Management Agency (Miema) y The Gozo Business Chamber (Gozo), por Malta.

El objetivo del proyecto Bus.Trainers es aumentar la competitividad en el sector de la construcción, a través del fomento de competencias en eficiencia energética y sistemas de energías renovables en el profesorado de Formación Profesional (FP), para que estos docentes transmitan después las nuevas competencias a los trabajadores y a los futuros empleados de la industria.

Entre otros resultados, el consorcio ha publicado varios informes, como el titulado «La brecha de competencias ‘verdes’ de formadores de EFP de la industria de la construcción» o el «Eco-Formador, en la industria de la construcción». Y ha puesto en marcha el curso «Eco.Trainers» para reforzar las competencias medioambientales de los docentes del sector de la construcción, en inglés y, durante el evento, se presentará en español, italiano, portugués y griego.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí