La Fundación Laboral y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid lanzan un curso de construcción para mujeres desempleadas

La acción formativa ‘Nosotras también construimos: Iniciación práctica a la construcción’ forma parte de la estrategia de inserción laboral impulsada por el proyecto europeo Women Can Build, en el que ambas entidades participan, junto con otras seis instituciones de Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Portugal

La Fundación Laboral de la Construcción, como coordinadora de Women Can Build, organiza el próximo 6 de marzo el curso práctico «Nosotras también construimos: Iniciación práctica a la construcción», junto con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Ambas entidades forman la representación española de la iniciativa, en la que también participan instituciones de la industria de Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

Se trata de una formación destinada a proporcionar una visión global y práctica de diferentes actividades profesionales del sector de la construcción que pueda tener continuidad con formación específica posterior (certificado de profesionalidad y otros cursos acreditados), con el fin de despertar el interés de las alumnas y motivarlas en la búsqueda de una futura especialización. Este curso también pretende generar oportunidades reales que hagan posible la inserción profesional de las mujeres, que así lo estimen, en el ámbito de la construcción.

El curso se realizará en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, en el distrito de Vicálvaro (c/ Rivas 25), entre los días 6 al 16 de marzo en horario de mañana (10:00 a 14:00 horas), y contará con un total de 10 plazas destinadas a mujeres en situación de desempleo, sin experiencia previa en el sector. La duración será de 20 horas prácticas, completadas por sesiones de orientación laboral, con el objetivo de mejorar el enfoque curricular y guiar la empleabilidad de las participantes hacia un sector con futuro.

La formación abarca cinco especialidades, impartidas por docentes de la Fundación, de manera práctica:

• Albañilería (4 horas).
  • Solados-Alicatados (4 horas).
  • Placa de yeso (4 horas).
  • Electricidad (4 horas).
  • Pintura (4 horas).

El objetivo de «Nosotras también construimos: Iniciación práctica a la construcción» es superar las barreras y los estereotipos de género en relación a la capacitación profesional, y fomentar la inserción laboral de las mujeres en el sector de la construcción, a través del fomento de la cualificación.

Formación para ‘aprender haciendo’

Esta acción formativa, que también se realiza en los demás países del consorcio, busca generar oportunidades reales que hagan posible la inserción profesional de las mujeres en la construcción. A través de esta primera inmersión, se ofrecerá a las alumnas la posibilidad de continuar aprendiendo, gracias a los programas de capacitación profesional que ofrecen dichas instituciones.

Si tienes interés, inscríbete en el formulario. El proceso de selección se realizará el 25 y 26 de febrero. ¡Te esperamos!

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí