La Fundación Laboral apuesta por la Formación Profesional en sus Centros de Formación de Aragón, Baleares, Cantabria y Navarra

La entidad paritaria imparte un total de siete ciclos formativos: Reformas y mantenimiento de edificios, Fabricación y montaje, Técnico en Construcción, en Excavaciones y sondeos, y en Obras de interior, decoración y rehabilitación, y Técnico superior en Energías renovables y en Prevención de riesgos laborales

Noticia Fundación

En las próximas semanas los Gobiernos autonómicos abriran los plazos para inscribirse en los nuevos ciclos de Formación Profesional para el curso 2021-2022 y la Fundación Laboral de la Construcción ya tiene sus Centros de Formación en Aragón, Cantabria, Navarra y Baleares preparados para impartir un año más esta formación tan demandada por las empresas.

Concretamente, en el Centro de Villanueva de Gállego (Zaragoza), la entidad paritaria ofrece los ciclos de Grado Superior de “Técnico en Prevención de Riesgos Profesionales”, de Grado Medio de "Técnico en construcción" y "Técnico de excavaciones y sondeos", y el curso de FP Básica de "Reforma y Mantenimiento de edificios",

En Cantabria, la entidad imparte los ciclos formativos de Grado Superior de "Técnico superior en energías renovables" en el Centro de Formación de Revilla de Camargo (Cantabria), y el de Grado Medio de "Técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación", en el Centro de Maliaño (Cantabria).

Por otro lado, la Fundación Laboral de la Construcción en Baleares imparte, a través de un convenio con la Conselleria de Educación y Universidad y junto con el IES Politècnic de Palma, el ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de "Técnico en construcción" y el Grado Medio de "Técnico en Obras de interior, decoración y rehabilitación",

Asimismo, la entidad paritaria también ofrece en su Centro de Huarte (Navarra) el ciclo de Grado Medio de "Técnico de excavaciones y sondeos". Además, se imparte en el Centro de Villafranca el curso de FP Básica de "Fabricación y montaje", y en el de Huarte, el curso de FP Básica de "Reforma y mantenimiento de edificios".

La Construcción, un sector con futuro

La Formación Profesional especializada en construcción es hoy en día una de las vías más completas para acceder a un sector económico con gran proyección de empleo y que está llamado a tener un papel protagonista en el camino a la recuperación tras la crisis de la pandemia.

La formación especializada en FP, que ofrece una experiencia práctica y actualizada en los Centros de la Fundación, facilita el acceso a un sector con elevada empleabilidad y que necesita un gran número de perfiles técnicos profesionales debidamente formados y cualificados.

* No dejes pasar la ocasión e inscríbete en el ciclo que mejor se adapte a tu perfil profesional, ¡y comienza a construir tu futuro!

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí