Axenda de eventos

Fundación

Jornada técnica "Montaje y desmontaje de escenarios, gradas, plazas portátiles; consideración obras de construcción", en Murcia

El próximo 1 de julio se celebrará en Lorca (Murcia) la jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales "Montaje y desmontaje de escenarios, gradas, plazas portátiles; consideración obras de construcción". Un encuentro principalmente dirigido a técnicos municipales, arquitectos e ingenieros técnicos o empresas montadoras y que pretende dar a conocer la consideración que la normativa vigente hace sobre el montaje de elemntos como escenarios, gradas o plazas portátiles. Participará en la jornada Francisco José Martínez Montesinos, arquitecto técnico, coordinador de Seguridad y Salud y profesor de la UCAM. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor). (C/ Abad de los Arcos, 3, 30800, Lorca), de 12 a 14 horas.

• 01 al 30

Xul Set

Sector

SICUR 2020, en Madrid

La Feria Internacional de la Seguridad Integral, SICUR, se centra este año en un monográfico dedicado al Covid-19. De esta manera, se darán a conocer las soluciones, equipos, productos y proveedores, así como los protocolos y medidas necesarios para la adaptación de edificios, fábricas y todo tipo de negocios al escenario presente. En esta edición, la feria tendrá un formato híbrido (online y presencial). La plataforma on line de la feria, dotada de Inteligencia Artificial, permitirá búsquedas y propondrá contactos con intereses coincidentes para general reuniones o encuentros on line de networking. La edición on line se celebrará del 1 de julio al 30 de septiembre, mientras que las reuniones presenciales tendrán lugar en IFEMA los días 14 y 15 de julio.

Fundación

Webinario "Productos químicos en construcción. Innovación y seguridad y salud"

El próximo 2 de julio, la Fundación Laboral de la Construcción celebrará un nuevo webinario sobre aspectos innovadores y relevantes en materia de seguridad y salud. Con la colaboración del fabricante de productos y sistemas químicos para construcción BASF, se analizarán la correcta aplicación y utilización de determinados productos químicos y los aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales en su tratamiento y utilización. En el encuentro participarán el responsable del Área de Seguridad y Salud de la entidad paritaria, Antonio Santander, y el experto de BASF, Guillermo Sánchez. Este encuentro técnico, on line y gratuito, se celebrará a las 17.00 horas, y tendrá una duración estimada de una hora y media.

Fundación

Jornada técnica "Trabajos en altura: principales riesgos y medidas preventivas", en Murcia

El próximo 3 de julio se celebrará en Murcia una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales organizada por la Fundación Laboral y financiadas por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción tras la crisis sanitaria. Bajo el título "Trabajos en altura: principales riesgos y medidas preventivas", el evento está dirigido principalmente a encargados de obra, recursos preventivos o coordinadores de seguridad y salud. A través de esta cita se pretende dar a conocer la normativa referente a los trabajos en altura, los criterios preventivos generales y las principales medidas preventivas que existen. Participará el ingeniero en edificación y técnico superior de PRL, Salvador Carmona.

Fundación

Jornada técnica: "Seguridad y cubiertas frágiles: principales riesgos y medidas preventivas", en Murcia

El próximo 7 de julio se celebrará en Murcia la jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales "Seguridad y cubiertas frágiles: principales riesgos y medidas preventivas". Un encuentro principalmente dirigido a encargados de obra, recursos preventivos o coordinadores de seguridad y salud y que pretende dar a conocer la normativa referente a trabajos en cubiertas frágiles, así como criterios preventivos generales y las principales medidas preventivas en el oficio. Participará el ingeniero en edificación y técnico superior de PRL, Salvador Carmona. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama de Murcia (Avda. Europa, esq. Avda. Suecia, Pol. Ind. Las Salinas.) de 12 a 14 horas.

Sector

Feria Virtual de Empleo y Formación de Madrid

El próximo 8 de julio se celebrará la Feria Virtual de Empleo y Formación de Madrid #EmpleoContiGO. Organizada por la Agencia para el Empleo de Madrid, esta cita pretende convertirse en un punto de encuentro virtual entre empresas y trabajadores de la capital. En esta zona habilitada, no solo las empresas estarán presentes para ofrecer sus bolsas de empleo, sino que también se organizarán diferentes actividades a lo largo de la jornada. La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid estará presente en la feria con un stand virtual en el que trasladará a todos los interesados información sobre los diferentes cursos que imparte y sobre las oportunidades de trabajo que ofrece el sector de la construcción en la Comunidad. Esta feria virtual estará disponible en horario de 9.00 a 17.00 horas.