La Fundación Laboral de la Construcción y Cruz Roja firmaron un acuerdo marco de colaboración en materia de empleo y formación en Baleares

Se comenzará a trabajar por la mejora de la empleabilidad y por la inserción laboral de las personas más vulnerables de Mallorca, Menorca e Ibiza

Albistea Baleares

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares, Climent Olives Camps (CNC), y el presidente del Comité autonómico de Illes Balears de Cruz Roja, Antoni Barceló Veny, firmaron hoy, en la Sede y Centro de Formación de la FLC en Palma, un acuerdo marco de colaboración en materia de formación y empleo que dará como resultado acciones que promoverán la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo de Islas Baleares.

El convenio, con vigencia de dos años prorrogable, contempla la realización de diversas alianzas que permitan desarrollar y complementar los diferentes proyectos de empleo y formación.

De tal forma, la “Alianza para mejorar la empleabilidad”, trabajará para acercar la realidad del mercado laboral a los participantes y ofrecerá la formación específica necesaria para cada perfil profesional. Asimismo, “Alianzas sumar para multiplicar partenariado” contempla la realización de encuentros donde se abordarán temas como oficios más demandados por las empresas, competencias necesarias, incorporación de la diversidad o cómo atraer a más empresas al Reto Social Empresarial (RSE). Finalmente, la FLC y Cruz Roja prevén una “Alianza para el cambio de mentalidades”, encaminada hacia la sensibilización sobre la igualdad, la no discriminación y la generación de mercados inclusivos.

Ambas entidades llevan colaborando desde hace más de cinco años para acercar la construcción a aquellas personas susceptibles de ser más vulnerables en el ámbito laboral. Esta es la primera ocasión en la que la Fundación Laboral de la Construcción no solo colaborará con la formación gratuita y especializada -en prevención de riesgos laborales y certificados de profesionalidad- de las personas desempleadas en búsqueda activa de empleo, sino que ofrecerá orientación laboral y asesoramiento desde sus distintos Centros ubicados en Mallorca, Menorca e Ibiza, acercando la realidad y necesidades a los/as futuros/as trabajadoras, además de facilitar el acceso al portal de empleo de referencia en el sector construyendoempleo.com.

“Vivimos un momento en que la construcción, no tiene nada que ver a lo que era, ha cambiado mucho y las empresas precisan de mano de obra dado que nos encontramos con una importante escasez de profesionales cualificados en los oficios de la construcción, y desde la Fundación Laboral de la Construcción se quiere ofrecer una salida laboral de calidad y con futuro en la construcción”, explicó Climent Olives Camps.

“Sumarse al plan de empleo de Cruz Roja como lo ha hecho Fundación Laboral de la Construcción en Baleares significa contribuir directamente a que las personas tengan derecho al trabajo, a favorecer la igualdad de oportunidades y de acceso al mercado laboral en igualdad de trato y de oportunidades a fin de mejorar las perspectivas de empleo de quienes lo tiene más difícil. Porque el empleo es la mejor oportunidad que tienen miles de personas en dificultad social para integrarse en la sociedad”, apuntó Antoni Barceló Veny.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu