CEMEX escoge el centro de Mallorca de la Fundación para presentar a nivel mundial los nuevos sacos hidrosolubles

José Antonio Caldés, director general de Empresa, Autónomos y Comercio, ha participado hoy en la presentación de los nuevos sacos hidrosolubles Cemex en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares

Estos innovadores sacos contienen Vertua Supremo, el cemento 32,5 más sostenible que Cemex vende en las Illes Baleares

Albistea Baleares
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

y CEMEX

Palma (Mallorca), 18 de octubre de 2023.- La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares ha acogido hoy la presentación a nivel mundial de los nuevos sacos hidrosolubles de Cemex ante el director general de comercio, Jose Antonio Caldés;  la presidenta de la Asociación de Constructores de Baleares, Fanny Alba; el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Climent Olives, clientes de Cemex y el alumnado de los ciclos de FP de Técnico en Construcción y Técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación.

Estos sacos, que se incorporan a la mezcla de hormigón sin necesidad de retirar el embalaje, suponen una enorme ventaja para los usuarios y los profesionales que preparan las mezclas y para el medioambiente. Los sacos están hechos de un material que se incorpora al producto final ahorrando tiempo al operario al no tener que abrir el envase, evitando los derrames que se producen a la hora de introducir el cemento en la amasadora. Por otro lado, estos nuevos sacos, al incorporarse a la mezcla sin alterar la calidad de la masa final, reducen la cantidad de residuos que se producen en la obra, eliminan el proceso de reciclado y suponen un importante paso en materia de sostenibilidad, más en Baleares, que cuenta con una rigurosa legislación en materia de reciclado, gestión y recuperación de residuos.

Los sacos hidrosolubles contienen Vertua Supremo, un cemento 32,5 que es, en estos momentos, la calidad de cemento más sostenible del mercado balear. Se trata de un cemento apto para la inmensa mayoría de las obras que se llevan a cabo en las islas, que cuenta con una huella de CO2 muy inferior a los cementos tradicionales, lo que repercute en la sostenibilidad de la obra final a la que se aplique.

El director general de comercio, Jose Antonio Caldés, ha estado presente en la demostración práctica del uso de este nuevo saco. Los presentes han podido comprobar en directo cómo se fabrica una mezcla de hormigón de calidad incorporando cemento y envase a la misma mezcla. “El nuevo saco y el hormigón que contiene supondrá un antes y un después en las obras de construcción que se realicen en Baleares – explica Jaime Isla, director de Cemento de Cemex-.  El nuevo formato agiliza los procesos de fabricación del hormigón, no deja residuos y contribuye a una construcción más sostenible. Se trata, sin duda, de un gran avance en el sector de los materiales y la construcción”.

Los nuevos envases forman parte de la estrategia de Cemex para contribuir a la descarbonización de la empresa y del ecosistema de la construcción y se ajustan a la hoja de ruta hacia ese mismo fin de Cemex, Futuro en Acción, que se  basa en seis pilares fundamentales: la descarbonización de las operaciones, la comercialización de productos y soluciones constructivas más sostenibles, la economía circular, el cuidado del agua y la biodiversidad, la innovación y las alianzas y la promoción de una economía verde.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu