900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Fundación Laboral de la Construcción y MAC Insular firman un convenio para el desarrollo de acciones formativas sobre la gestión de residuos

Ambas entidades acuerdan un sistema de colaboración con el objetivo de fomentar la protección del medio ambiente, la economía sostenible y el cumplimiento de la normativa vigente.

El compromiso del sector permitirá reforzar la viabilidad del servicio público de gestión de residuos de construcción-demolición y voluminosos de Mallorca.

Noticia Baleares
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado 18 de abril el Mac Insular, empresa concesionaria de la gestión del servicio público insularizado para la gestión de los residuos de construcción- demolición y voluminosos, y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), han firmado un convenio para la promoción y el desarrollo de acciones formativas de los miembros de la FLC. Los objetivos de esta colaboración se centran en el fomento del cumplimiento de las normas establecidas para la gestión de los residuos que genera el sector de la construcción.

De esta manera se contribuye, por un lado, a una mayor protección del medio ambiente y el valor paisajístico de Mallorca. Y por otro, al desarrollo de una economía sostenible gracias al reciclaje y la reutilización de materiales, que permite una reducción considerable del consumo de recursos naturales.

La FLC organizará visitas de empresas y trabajadores del sector de la construcción a las instalaciones de Mac Insular para formarles acerca de sus obligaciones y responsabilidades, tanto ambientales como legales. Por su parte, Mac Insular asistirá a la FLC en la concienciación para que los residuos de construcción-demolición y voluminosos sean recogidos, transportados  y tratados de conformidad con la normativa sectorial vigente.

Para el desarrollo del presente convenio, Mac Insular y la FLC han constituido una mesa de seguimiento para resolver las posibles discrepancias que pudieran producirse.

Al acto de la firma han asistido D. José María Bauzá de Mirabó, Director General de Mac Insular, y D. Manuel Gómez López, en representación de la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ