Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La construcción pierde cerca de 40.000 afiliados en el mes de marzo tras la crisis del coronavirus

Es la primera vez que se registra un descenso en el número de afiliados en tasa interanual desde septiembre de 2014

Noticia del sector

Los efectos del coronavirus sobre el mercado laboral ya se ven reflejados en las cifras de empleo presentadas hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Tras la Hostelería, con 60.229 afiliados menos (-4,85%) que el mes anterior, la Construcción es el sector más afectado por la crisis del Covid-19, donde se registra un descenso del 4,53%. Este sector pierde un total de 39.818 afiliados en el Régimen General desde febrero.

Como recoge el barómetro de afiliación del Observatorio Industrial de la Construcción, actualizado con estos últimos datos del Ministerio, los afiliados del sector disminuyen en marzo un 3,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. El descenso del número de trabajadores del Régimen General es el primero registrado, en términos interanuales, desde el mes de septiembre de 2014.

Por otro lado, todas las Comunidades Autónomas registras descensos en el número de afiliados en el sector en el Régimen General salvo País Vasco y La Rioja. Mientras que las regiones que encabezan el ranking con mayores pérdidas de empleo son: Castilla- La Mancha (-5,9%), Andalucía (-5,5%) y Extremadura (-4,6%).

Respecto a las cifras de desempleo, el sector Servicios registró el mayor aumento del desempleo en términos absolutos, 206.016 desempleados más (+8,9%) que en febrero. Mientras que la Construcción, experimentó el mayor repunte en valores relativos, un 22,9%, tras sumar 59.551 desempleados.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ