900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

La compraventa de viviendas creció en marzo un 32,4 % en tasa interanual, la cifra más elevada desde julio de 2019, según datos del INE

En términos mensuales, la compraventa de viviendas subió un 9,6 %, su mayor alza en un mes de marzo desde 2017

Noticia del sector

La compraventa de viviendas creció un 32,4 % el pasado mes de marzo en tasa interanual, su mayor ascenso desde el inicio de la serie en 2007. Se registraron 47.332 operaciones, la cifra más elevada desde julio de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).Con este avance, la adquisición de inmuebles volvió a tasas positivas tras haber encadenado en enero y febrero retrocesos del 15,4 % y del 4,3 %, respectivamente. En términos mensuales, la compraventa de viviendas subió un 9,6 %, su mayor alza en un mes de marzo desde 2017.

El repunte interanual de las compraventas de marzo fue consecuencia del gran aumento de las operaciones sobre viviendas nuevas, que se incrementaron un 52,6 %, hasta las 10.149 operaciones, así como de la subida de la compraventa de pisos usados en un 27,8 %, hasta sumar 37.183 transacciones.

Por tipo de propiedad, el 91,3 % de las transmisiones en el tercer mes del año fueron de viviendas libres, experimentando una subida interanual del 32,9 %; y el 8,7 % de pisos protegidos. 

Por Comunidades Autónomas el mayor ascenso se produjo en la Comunidad de Madrid (+59,2 %), seguida de Cantabria (+56,9 %) y La Rioja (+55,6 %). La única región con tasa de variación negativa fue Islas Baleares (–3,0 %). El menor aumento se dio en Canarias (+2,7 %) y Murcia (+14,0 %). 

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ