900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La afiliación en el sector crece por tercer mes consecutivo y registra en marzo 52.492 personas más que hace un año

El paro en la construcción desciende en 6.764 personas, lo que supone un 2,71 % de desempleados/as menos que en febrero

Noticia del sector

El sector de la construcción vuelve a registrar en marzo cifras positivas, en términos de empleo. Según destaca el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, tomando como referencia las estadísticas publicadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el número de afiliados medios del sector alcanzó los 1.320.490 trabajadores/as.

La afiliación media en el sector crece un 0,5 %, respecto al mes anterior, y aumenta en 52.494 personas en términos absolutos, lo que supone un incremento del 4,1 %, en tasa interanual.

Por tipo régimen, se contabilizaron 920.047 afiliados/as en el Régimen General, lo supone una subida del 0,6 % respecto al mes anterior, y un crecimiento de 5,2 % interanual. El Régimen de Autónomos, con 400.443 afiliados/as, tiene una variación mensual del 0,4 % y aumenta 1,9 % en términos anuales.

Por actividad económica, en el Régimen General, la Construcción de Edificios registra el mayor incremento de afiliados respecto a marzo del pasado año con un 5,9 % más. Le sigue la afiliación en Ingeniería Civil con un 5,3 % y, por último, las Actividades de Construcción Especializada con un 4,6 %.

En el Régimen de Autónomos, destaca la reducción interanual de los afiliados en Ingeniería Civil, con una bajada de 3,7 %. La Construcción de Edificios aumenta su número de afiliados con un incremento del 3,6 % y las Actividades de Construcción Especializada crecen un 1,2 %.

Por otro lado, el paro en la construcción desciende en 6.764 personas, lo que supone un 2,71 % de desempleados/as menos que en febrero.

Hay que destacar que el número de trabajadores afectados por ERTE en el sector alcanzó en el mes de marzo los 1.316 trabajadores/as de un total de 469 empresas, perteneciendo el 58,8% de estos trabajadores/as a empresas de la CNAE 43 Actividades de Construcción Especializada.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ