900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

España lidera la caída anual de la construcción en la UE en enero

La actividad del sector de la construcción en la Unión Europea registró en enero un crecimiento anual del 2,5%

Noticia del sector

España registró una caída del 3,6% de la actividad del sector de la construcción en enero, comparado con el mismo mes de 2017. Según los datos emitidos por Eurostat, España es, junto con Reino Unido (-3,2%), el único país en experimentar una caída de la actividad, en un contexto favorable marcado por un crecimiento anual del 2,5% en la Unión Europea y del 3,7% en la Eurozona.

Según el estudio, los países que registraron los mayores incrementos interanuales de la producción de la construcción fueron Eslovenia (76%), Hungría (43,1%) y República Checa (33,6%).

En este contexto, es la obra pública la que registró el mayor crecimiento, con un aumento del 8,4% en la UE y un 9,3% en la eurozona en comparación con enero de 2017. Por su parte, la actividad de construcción de edificios creció un 0,9% en la UE y un 2% en la zona euro.

En términos mensuales, la actividad de la construcción en la UE disminuyó un 2,1%, frente al incremento del 1% de diciembre, mientras que en la zona euro bajó un 2,2% desde el 0,7% del mes anterior. El mayor incremento mensual de la construcción se observó en Eslovenia (14,4%), Polonia (8,8%) y Hungría (6,4%), mientras los descensos más acusados correspondieron a Francia (-7,6%), Suecia y Reino Unido (ambos -3,4%). En el caso de España, la actividad del sector de la construcción durante el mes de enero creció un 2,4% respecto a diciembre, cuando había caído un 4,1%.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ