Daniel Barragán Burgui, elegido por unanimidad nuevo secretario general de CCOO del Hábitat

El relevo se produce tras la incorporación de su antecesor, Vicente Sánchez Jiménez, a la nueva Comisión Ejecutiva Confederal

Noticia del sector

El Consejo Extraordinario de Comisiones Obreras del Hábitat designó, el pasado 11 de noviembre, por unanimidad, a Daniel Barragán Burgui como su nuevo secretario general. La elección viene condicionada por la incorporación de su antecesor en el cargo, Vicente Sánchez Jiménez, a la nueva Comisión Ejecutiva Confederal, electa el pasado 23 de octubre, que implicó su dimisión como secretario general de la federación que durante los últimos ocho años ha venido dirigiendo.

Asimismo, también contó con el respaldo unánime la propuesta para que Juan José Montoya Pérez se sitúe al frente de la Secretaría de Acción Sindical y Negociación colectiva.

El Consejo contó con la presencia de Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO); Vicente Sánchez, secretario confederal de Transiciones Estratégicas y Desarrollo Territorial; Agustín Martín, secretario confederal de Organización; Paloma López, secretaria general de CCOO de Madrid, y Francisco de la Rosa, secretario general de CCOO de Castilla La-Mancha.

Relevo consensuado

Unai Sordo resaltó en su intervención que “la cohesión que ha mostrado la organización es fundamental para impulsar la hoja de ruta marcada por el XII Congreso Confederal" y felicitó a todos sus integrantes por un relevo perfectamente consensuado en torno a la figura de Daniel Barragán Burgui, "una persona bien anclada en el conjunto confederal”.

Por su parte, Vicente Sánchez destacó, sobre su sucesor, que “se le tiene mucho respeto internamente en la organización, pero lo que es casi más importante, es que se le tiene mucho respeto fuera por su capacidad de llegar a acuerdos, lo que es de valorar".

Para cerrar el acto, Daniel Barragán expuso que “estamos preparados para afrontar los nuevos retos federales, y las nuevas realidades derivadas del plan de recuperación, transformación y resiliencia que tienen una incidencia directa en los sectores que, desde CCOO del Hábitat, representamos”.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.