diciembre 2019

Fundación

Jornada: "Gestión Preventiva. Parte III: El recurso preventivo en las obras de construcción", en Madrid

El próximo 4 de diciembre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid) acogerá una nueva jornada técnica, bajo el título "Gestión Preventiva. Parte III: El recurso preventivo en las obras de construcción". Durante la jornada se analizará el papel del recurso preventivo desde la perspectiva de la actuación inspectora, así como directrices para el desempeño de su función o buenas prácticas en su actividad. Durante el encuentro participarán representantes del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Irsst) de Madrid o de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de A Coruña. La inscripción a la jornada es gratuita.

• 11 al 12

Sector

Bimtecnia 2019, en Valladolid

BIMTECNIA es el foro de la construcción 4.0, un encuentro anual que persigue la imprescindible transformación digital del sector, dirigido a todo el sector del hábitat y la construcción: empresas, técnicos, administraciones, universidades o centros tecnológicos. El Teatro Concha Velasco (LAVA) de Valladolid acogerá, los días 11 y 12 de diciembre, todo tipo de actividades en las que se darán a conocer y se aplicarán las herramientas necesarias para dar el salto de manera práctica y específica al BIM y otras tecnologías de la construcción 4.0.

Sector

VI Congreso Smart Grids, en Madrid

El Congreso Smart Grids es el principal foro profesional para el sector de las Redes Eléctricas Inteligentes en España. Se trata de un evento multidisciplinar que reúne a importantes actores del sector, donde se debatirá sobre la actualidad y el futuro desarrollo de las Smart Grids, integrando los diferentes aspectos que afectan al sector. La sexta edición del Congreso Smart Grids se celebrará el día 12 de Diciembre 2019 en el Auditorio Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (c/ Almagro nº 42, 28010 Madrid).