Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

EntornoBIM, el portal de referencia en metodología BIM para los profesionales de la construcción, cumple tres meses

La Fundación Laboral de la Construcción está ampliando su oferta formativa con nuevas convocatorias de los cursos BIM

Reportaje

Hace poco más de tres meses la Fundación Laboral de la Construcción lanzaba EntornoBIM, el portal de referencia en metodología BIM (Building Information Modelling) para los profesionales de la construcción. Este lugar de encuentro acerca a los trabajadores y empresas del sector las herramientas necesarias para facilitar la implementación del nuevo método colaborativo de trabajo.

En los primeros tres meses desde su nacimiento, la página web de EntornoBIM ya ha recibido más de 20.000 visitas y más de 45.000 páginas vistas. Además, el Glosario gratuito de términos BIM, con más de 150 palabras específicas sobre la nueva metodología, ya ha registrado 500 descargas.

Por otro lado, el servicio de asesoramiento gratuito, vía email (entornobim@fundacionlaboral.org) y a través de la línea telefónica 900 82 29 00, ya ha atendido más de 200 consultas, la mayoría sobre cuestiones sobre formación BIM, información general e implementación de esta metodología en organizaciones.

Respecto al ámbito formativo, uno de los atractivos de EntornoBIM viene de la mano del completo itinerario de cursos que ofrece y que está adaptado a los diferentes perfiles profesionales y a las diferentes fases de un proyecto de construcción, para las que actualmente se dispone de software adaptado a BIM. A día de hoy, ya se han formado 160 alumnos con EntornoBIM.

Cabe destacar que la formación más demandada del itinerario es hasta el momento el curso "Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con Revit", de 80 horas de duración, seguido de los cursos "Modelado Básico BIM en proyectos de edificación con Revit", de 20 horas, y “Modelado Básico de Instalaciones BIM con Revit Mep”, de 50 horas.

Novedades en EntornoBIM

La Fundación Laboral de la Construcción informa con frecuencia de las novedades de EntornoBIM a través de su web, de su Blog y de sus perfiles en las redes sociales. En solo tres meses desde su puesta en marcha, EntornoBIM ya ha superado los 700 seguidores en su cuenta de Twitter, y se acerca a los 300 en Facebook y a los 200 en Linkedin. Además, el vídeo divulgativo “¿Qué es BIM?”,  que la Fundación lanzó en su canal de Youtube, ya ha superado las 5.000 visualizaciones.

A principios de abril, la Fundación Laboral participó en la jornada “Industry Day”, enmarcada en la Cumbre Internacional de buildingSMART, en la que se presentaron las iniciativas más destacadas desarrolladas en España sobre esta nueva metodología de trabajo. Enrique Corral, director general de la entidad paritaria, dio a conocer EntornoBIM a los profesionales allí presentes.

Hay que destacar también que la Fundación Laboral firmó, el pasado mes de febrero, un acuerdo de colaboración con el capítulo español de la asociación internacional buildingSMART, para la organización de jornadas de difusión en las distintas sedes y centros territoriales que la Fundación Laboral tiene distribuidos por toda España, y el desarrollo conjunto de guías sobre el uso de la metodología BIM en diferentes áreas, como la Seguridad y Salud.

Por otro lado, la entidad paritaria está ampliando su oferta formativa con nuevas convocatorias de los cursos BIM. Los más próximos son:

“Aplicación Práctica de BIM en Proyectos de Edificación con Revit” – 9 de mayo.

“Cálculo y Diseño de Estruturas BIM de Revit con Cypecad” – 11 de mayo.

“Modelado Básico de Instalaciones BIM con Revit Mep” – 17 de mayo.

“Mediciones y Presupuestos del Modelo BIM de Revit con Presto (Cost-It)” – 17 de mayo.

“Cálculo y Diseño de Instalaciones BIM de Revit con Cypecad Mep” – 18 de mayo.

“Iniciación al BIM. Plataformas de Modelado: Revit y Allplan” – 23 de mayo.
 

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ