Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral y Asefave actualizarán las competencias profesionales de instaladores de carpintería exterior a través de la formación

Ambas entidades han diseñado un curso específico para responder a las necesidades del colectivo de instaladores, de 8 horas de duración y eminentemente práctico

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción firmó el pasado viernes, 5 de octubre, un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave), con el objetivo de actualizar las competencias profesionales de los instaladores de carpintería exterior, a través de la formación.

El acto tuvo lugar en la Sede de la Fundación Laboral en Vicálvaro, y contó con la presencia de los directores generales de la Fundación Laboral, Enrique Corral, y de Asefave, Pablo Manuel Martín, quienes coincidieron en que “la mejor formación constituye la base del progreso y permite mejorar la profesionalidad de los trabajadores”.

Ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para el diseño e impartición de un programa de formación, eminentemente práctico, para mejorar las competencias de los instaladores de carpintería exterior conforme a los requisitos normativos exigidos en términos de calidad, confort y prevención de riesgos laborales.

"Curso práctico para la instalación de carpintería exterior”

Por ello, la Fundación Laboral y Asefave han diseñado una acción formativa que, bajo el título de “Curso práctico para la instalación de carpintería exterior”, de 8 horas de duración, comenzará a impartirse en los diferentes Centros de Formación que la entidad paritaria posee por todo el territorio nacional, para dar respuesta a las necesidades formativas de los trabajadores de empresas de instalaciones de carpintería exterior asociadas a Asefave.

El curso, considerado un estándar formativo para cubrir las necesidades de actualización de las competencias de los instaladores, contempla puntos en su temario como son: la Gestión del cliente, Logística, Gestión de residuos, Prevención de riesgos laborales específicos del oficio, Instalación de ventanas en obra, y Ensayos y pruebas de comprobación de las instalaciones (estanqueidad y aislamiento térmico y acústico).

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ