La Fundación Laboral de la Construcción recibe la distinción de socio de honor del Clúster de la Madera y el Diseño de Galicia

Esta entrega reconoce el esfuerzo de ambas entidades por la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores

Noticia Fundación

El Clúster de la Madera y el Diseño de Galicia, entidad que aglutina a empresas y agentes vinculados a la madera en Galicia, entregó el pasado 2 de junio, la distinción de socio de honor a la Fundación Laboral de la Construcción.

El acto se llevó a cabo durante la asamblea anual de la organización, celebrada en el Pazo de Liñares de Lalín, y a la que acudieron la consejera del Medio Rural, Ángeles Vázquez, el director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes, el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, y el presidente del Clúster, José Manuel Iglesias. Este último fue el encargado de entregar el distintivo a Eligio Nieto, presidente de la Fundación laboral de la Construcción de Galicia.

La entrega de esta distinción pone de manifiesto el carácter afín de ambas entidades, en su esfuerzo conjunto por promover la formación y recursos que mejoren la cualificación de los profesionales de la comunidad gallega.

La entidad paritaria se convierte en el noveno socio de honor del Clúster, sumándose a entidades y profesionales, como el Consorcio de Santiago de Compostela, el Grupo Inditex, o el constructor compostelano José Otero Pombo. Referentes todos ellos por el empleo de la madera en sus respectivas áreas de actuación. En el caso de la Fundación Laboral, se destacó la próxima inauguración del nuevo Centro de Formación de Referencia en Materia de Rehabilitación, en colaboración con el Consorcio de Santiago de Compostela. Se trata de un centro de formación especializada en el terreno de la rehabilitación para trabajadores y empresas de la construcción y afines.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.