Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La asociación Down Huesca reconoce la labor de la Fundación Laboral por su colaboración en la organización de sus talleres de empleo

La entidad paritaria está formando a los alumnos que desarrollan los trabajos de construcción de la escuela de vida independiente, La Sabina de Fonz

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Asociación Down Huesca premió el pasado viernes, 2 de diciembre, a la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, por su colaboración en los talleres de empleo para la construcción del albergue y escuela de vida independiente La Sabina de Fonz.

El gerente de la entidad paritaria en Aragón, Jorge Sarnago, y su responsable de Formación, Alberto Lacasta, recogieron el detalle de la distinción, de la mano de la presidenta de Down Huesca, Nieves Doz.

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) concedió el mes pasado un nuevo Taller de Empleo para la Asociación Down Huesca, que tiene como objetivo continuar las obras del albergue y escuela La Sabina de Fonz, un espacio hostelero y educativo que dará trabajo a personas con síndrome de Down, a la vez que fomentará de forma pedagógica su proyecto de vida independiente para las personas con discapacidad intelectual.

Este nuevo taller complementa los ya realizados, que permitieron cubrir y tabicar el edificio central del albergue. Con esta nueva actuación, en la que diez personas se formarán como albañiles y acometerán, entre otras obras, la puesta de baldosas, se continúan las tareas necesarias para que pueda estar prácticamente en funcionamiento en 2018.

Al igual que ocurriera en los dos primeros talleres, la Fundación Laboral de la Construcción será la encargada de realizar las sesiones de formación de la primera fase del programa y coordinar los trabajos de obra de los alumnos. Los programas de taller de empleo tienen como finalidad mejorar la cualificación y las posibilidades de empleo de determinados colectivos de personas desempleadas. Durante su desarrollo, las personas participantes reciben formación profesional adecuada a la ocupación para desempeñar en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ