900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Finaliza la campaña Seguridad y Salud + cerca de la Escuela en Castilla y León con la participación de cerca de 1.300 alumnos de 32 colegios

Esta semana se hará entrega de los premios del concurso que pretende afianzar los conocimientos de los más pequeños sobre seguridad y salud en su rutina diaria

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León entregará esta semana los premios del concurso de la campaña "Seguridad y Salud + cerca de la Escuela" 2018. Una iniciativa que la entidad paritaria desarrolla en la Comunidad Autónoma por segundo año consecutivo, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes en la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Desde octubre a diciembre del pasado año, técnicos de prevención de la entidad paritaria visitaron 32 Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Castilla y León, donde se celebraron 63 sesiones informativas en las que participaron cerca de 1.300 alumnos, de entre 7 y 14 años, que pudieron conocer nociones y conceptos básicos de seguridad en el trabajo.

Las charlas informativas incluyeron ejemplos prácticos para fomentar la participación activa de los alumnos y establecieron similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el sector de la construcción y los riesgos domésticos a los que los alumnos pueden estar expuestos, para que se sintieran familiarizados y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su día a día.

Durante los encuentros, los alumnos practicaron con diferentes muestras de Equipos de Protección Individual (EPIs) y participaron en un concurso individual de dibujo sobre seguridad y salud, en el que tuvieron que elegir una situación de riesgo y explicar las medidas preventivas que se debían adoptar para reducir o anular el peligro.

De tal forma, mañana martes, día 22, se hará entrega del tercer premio -consistente en un reloj/pulsera deportivo- al galardonado, perteneciente al CEIP Miguel Delibes (Aldeamayor de San Martín, Valladolid); el jueves 24 se entregará el primer premio –una tableta con funda y teclado exterior- en el CEIP Nuestra Señora del Socorro (Valderas, León), y el viernes día 25 se entregará el segundo premio –una bicicleta de montaña- en el CEIP San Juan Bautista (Carbonero el Mayor, Segovia). Los actos contarán con la presencia del presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, Javier Vega (CNC); los vicepresidentes de la entidad,  Lourdes Herreros (CCOO de Construcción y Servicios) y Miguel Ángel Gutiérrez (UGT-FICA), y un representante de la Junta de Castilla y León.

La campaña anual "Seguridad y Salud + cerca de la Escuela" está financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) y las acciones son totalmente gratuitas para los Centros de Educación Infantil y Primaria visitados en Castilla y León.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ