900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

El curso Introducción a la metodología BIM de la FLC, homologado para acceder al examen de Certificación Profesional de buildingSMART

La acción formativa, de 20 horas de duración, se imparte en modalidad teleformación y tiene como objetivo dar a conocer qué es BIM, sus fundamentos y ventajas

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El capítulo español de buildingSMART ha homologado el curso de la Fundación Laboral de la Construcción "Introducción a la metodología BIM" (de 20 horas de duración de modalidad teleformación) de acuerdo con los estándares de calidad de buildingSMART International y los requisitos del programa de Certificación Profesional de esta entidad, en su nivel 'Fundamentos BIM', el mayor de entre los disponibles por el momento en España.

buildingSMART es la asociación internacional con implantación mundial que impulsa la transformación digital del sector de la construcción a través de estándares abiertos. Entre sus iniciativas se encuentra el programa de certificación que valida los conocimientos sobre openBIM (enfoque universal al diseño colaborativo, realización y operativa basados en flujos de trabajo y estándares abiertos). Por otra parte, su capítulo español, buildingSMART Spain, forma parte del Comité Técnico de la Comisión Interministerial BIM.

A partir de ahora, las personas que completen con éxito el curso de la Fundación Laboral "Introducción a la metodología BIM", homologado por buildingSMART Spain, podrán acceder al examen para obtener el Certificado Profesional en 'Fundamentos BIM' que, además de validar y reconocer internacionalmente sus habilidades sobre openBIM, permite destacar y ganar reconocimiento en el sector y abrir las puertas a diferentes oportunidades laborales.

Los objetivos del curso homologado, "Introducción a la metodología BIM", que forma parte del Itinerario Formativo BIM de la Fundación Laboral de la Construcción, se alinean con los 'Objetivos Formativos' (LOF), basados en normas internacionales reconocidas (como la serie ISO 19650) y se agrupan en 5 grandes temas:

  • Comprender qué es el BIM, por qué es necesario, y conocer su terminología específica.
  • Identificar las ventajas del BIM, respecto al desarrollo y entrega tradicional de proyectos.
  • Comprender la gestión de la información del proyecto cuando se utiliza BIM, según la serie ISO 19650.
  • Reconocer la necesidad de soluciones abiertas e interoperables.
  • Identificar la capacidad de una organización para trabajar con BIM.

 

BIM, “Building Information Modeling” o “Modelado de información de la construcción”, es en estos momentos la metodología de trabajo colaborativa más eficaz para el desarrollo de proyectos de construcción. Está basada en la creación y gestión de un modelo 3D inteligente o maqueta virtual que permite integrar todas las disciplinas que componen un proyecto de edificación o infraestructura.

Por ello, la entidad paritaria del sector ofrece dentro de su oferta formativa adaptada a las necesidades del mercado laboral, el curso "Introducción a la metodología BIM"; para conocer qué es BIM, sus fundamentos y ventajas y al que han accedido más de 500 personas trabajadoras de la construcción.

Conoce el completo itinerario formativo BIM de la Fundación Laboral de la Construcción, adaptado a cada ciclo de vida de un proyecto de edificación. 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ