Conoce las nuevas funcionalidades de la aplicación TPC Empresas

A través de esta herramienta, las empresas registradas podrán comprobar los diplomas de la formación en prevención de riesgos laborales del Convenio General del Sector de la Construcción de sus trabajadores

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción acaba de incorporar nuevas funcionalidades al servicio 'TPC Empresas'. Esta aplicación se puso en marcha en 2014, con el objetivo de que las empresas del sector pudieran acceder a los datos referentes a la formación en materia de prevención de riesgos laborales de sus trabajadores, registrada en el sistema acreditativo de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

La nueva actualización de la herramienta permite a las empresas registradas comprobar, de forma clara y sencilla, la validez de los diplomas de las acciones formativas en materia de Seguridad y salud de sus trabajadores. Con solo introducir el número de DNI del trabajador y el código del curso que aparece en el diploma, la aplicación comprobará si el diploma, expedido por la Fundación Laboral de la Construcción o por una Entidad Homologada por la entidad paritaria, está o no registrado en la aplicación, y mostrará también el título de la formación y las horas realizadas.

Hasta el momento, cerca de 450 empresas utilizan el servicio 'TPC Empresas', concebido, entre otros aspectos, para facilitar la acreditación de la TPC con la formación en prevención de los trabajadores a las empresas, contando siempre con el consentimiento de sus trabajadores.

Para acceder a dicho servicio, es necesario darse de alta como empresa a través de la página web trabajoenconstruccion.com. Para ello, se deberá cumplimentar un formulario de datos de Empresa, adjuntando la tarjeta de identificación fiscal y, automáticamente, el usuario recibe un correo dándole la bienvenida al servicio, con las claves de acceso. Asimismo, se requiere la autorización de los trabajadores para el acceso a la información relativa a su formación.

PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA. PARTE ESPECIFICA
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS
  • 20h Presencial
PRL PARA TRABAJOS DE INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, ESTRUCTURAS METÁLICAS, CERRAJERÍA Y CARPINTERÍA METÁLICA. PARTE ESPECIFICA