Un centenar de consultas atendidas por la Fundación Laboral durante la primera feria virtual "Empleo contiGO"

El encuentro es la primera experiencia de tipo on line que realiza el Ayuntamiento de Madrid, y que "no va a ser la última, ya que están trabajando para poder realizar otra cuando termine el verano"

Nova Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Ayuntamiento de Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción atendió, el pasado 8 de julio, un centener de consultas en los diez chat habilitados para que su personal especializado respondiera a las consultas de los asistentes a la primera Feria virtual de Empleo y Formación  "Empleo contiGO",  organizada por el  Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo.

La entida paritaria por medio de su stand virtual ofreció información sobre sus servicios de formación, empleo y prevención de riesgos laborales. Las mayoría de las consultas de los usuarios conectados a la feria estuvieron relacionadas, principalmente, con las 40 ofertas de empleo en la Comunidad de Madrid y publicadas en el portal de empleo del sector de la construcción construyendoempleo.com, además de la oferta formativa para desempleados en modalidad presencial y on line, y sobre la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

La gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y anfitriona de la feria de "Empleo ContiGO", Belén García, señaló que “esta es la primera vez que se hace una feria on line, pero no va a ser la última ya que están trabajando para poder realizar otra cuando termine el verano y seguir ofreciendo estos recursos. La misión de este acto es acercar a las personas desempleadas nuevas empresas y que así puedan conocer diferentes bolsas de empleo”.

Por medio de 30 stands a más de 50 empresas, la Feria virtual de Empleo y Formación ofreció bolsas de empleo, becas, se realizaron entrevistas laborales  e impartieron seminarios en vídeo sobre perfiles de contratación. La jornada transcurrió entre conversaciones sobre el futuro del empleo, un recorrido por la treintena de stands y salas virtuales donde reflexionar y compartir retos. Además, se puedieron reservar sesiones de coaching gratuito que permitieron a un profesional acercarse a la realidad personal y ver las mejores opciones para impulsar carreras laborales.

La jornada se marcó cinco objetivos: visualizar el futuro del empleo, reactivar  el mercado de trabajo, analizar las oportunidades de empleo del tejido empresarial madrileño, promover la colaboración y el desarrollo de negocios de proximidad y acompañarte en los procesos de transformación profesional.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí