La Fundación Laboral de la Construcción y "la Caixa" colaborarán en la inserción laboral de personas vulnerables en Baleares

Ambas entidades firman un convenio por el que prevén la impartición de diversos cursos de especialización en maquinaria, interpretación de planos, logística y prevención de riesgos laborales

Foundation New

El gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares, Mario Guillén Lobo, y la directora territorial balear de CaixaBank, María Cruz Rivera Villegas, firmaron el pasado jueves, 18 de marzo, un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones, con el apoyo de Fundación "la Caixa", trabajarán en la inserción laboral de personas vulnerables.

En concreto, ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de diferentes iniciativas encaminadas a mejorar la capacidad social y laboral, así como la inserción de personas vulnerables demandantes de empleo que son atendidas por el programa 'Incorpora', de "la Caixa", con el fin de fomentar su empleabilidad.

Esta alianza pretende establecer una cooperación para aunar esfuerzos, pues ambas instituciones coinciden en que la situación actual en Baleares causada por la pandemia sanitaria "está afectando fuertemente" a la sociedad, y "es necesario poner en marcha medidas activas" en los campos de la formación profesional y el empleo, para "mejorar y ampliar" las posibilidades de inserción de las personas más afectadas por esta crisis económica, "que son los que se encuentran en una situación especialmente vulnerable".

"Nos movemos en un mercado laboral cada vez más competitivo, en el que la formación y la especialización en cualquier sector es primordial. Por ello, el objetivo del plan es orientar a los alumnos a la cualificación de algún tipo, en función de su perfil y necesidades, con el fin de mejorar su empleabilidad", explicó Guillén Lobo, quien recordó "la necesidad de profesionales cualificados" en el mercado laboral del sector de la construcción.

Empleo a través de la formación

A través de este convenio, se pone en marcha un plan de formación en el que se han seleccionado una serie de acciones formativas, que tienen como fin mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas que participen en las mismas.

Los cursos que se pretenden impartir son: Operador de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) categoría 3A y 3B (14 horas), Operador de carretillas elevadoras de mástil con carga en voladizo hasta 10.000 kilogramos tipo 4 (12 horas), Interpretación de planos (30 horas) y Gestión logística básica de almacén (40 horas).

Asimismo, se prevé la realización de cursos de prevención de riesgos laborales (PRL): Nivel básico de prevención en construcción (60 horas), PRL para trabajos de albañilería (20 horas) y PRL específicos en otros oficios y profesiones del sector.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE