900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La compraventa de vivienda aumenta un 46 % en Galicia en el mes de marzo, según datos del INE

A nivel nacional, la compraventa de viviendas creció en marzo un 32,4 % en tasa interanual, la cifra más elevada desde julio de 2019. 

New Galicia

La compraventa de viviendas creció un 46% en Galicia en el mes de marzo, convirtiéndose en la quinta comunidad autónoma con los mayores incrementos anuales, sólo por detrás de Madrid (59,2%), Cantabria (56,9%), La Rioja (55,6%) y Asturias (52,4%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

A nivel nacional, la compraventa de viviendas creció un 32,4 % el pasado mes de marzo en tasa interanual, su mayor ascenso desde el inicio de la serie en 2007. Se registraron 47.332 operaciones, la cifra más elevada desde julio de 2019, según las estadísticas del INE.Con este avance, la adquisición de inmuebles volvió a tasas positivas tras haber encadenado en enero y febrero retrocesos del 15,4 % y del 4,3 %, respectivamente. En términos mensuales, la compraventa de viviendas subió un 9,6 %, su mayor alza en un mes de marzo desde 2017.

Fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad

En el mes de marzo el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes en Galicia fue de 514. Mientras que atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, Galicia registró 81 transmisiones por cada 100.000 habitantes. 

A nivel nacional, el repunte interanual de las compraventas de marzo fue consecuencia del gran aumento de las operaciones sobre viviendas nuevas, que se incrementaron un 52,6 %, hasta las 10.149 operaciones, así como de la subida de la compraventa de pisos usados en un 27,8 %, hasta sumar 37.183 transacciones.

Por tipo de propiedad, el 91,3 % de las transmisiones en el tercer mes del año fueron de viviendas libres, experimentando una subida interanual del 32,9 %; y el 8,7 % de pisos protegidos. 

La única región con tasa de variación negativa fue Islas Baleares (–3,0 %). El menor aumento se dio en Canarias (+2,7 %) y Murcia (+14%). 

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE