Se abren los plazos para inscribirse en los ciclos de Formación Profesional que la Fundación Laboral imparte en Baleares y Navarra

Para los grados ofertados, con un alto índice de inserción laboral posterior, los interesados podrán apuntarse del 1 al 30 de junio en Baleares, y en Navarra del 24 de abril al 5 de mayo, para ciclos de Grado Medio, y del 10 al 19 de mayo en el caso de FP Básica

Noticia Fundación

Ya se conocen los plazos para inscribirse en los ciclos de Formación Profesional que la Fundación Laboral de la Construcción imparte y ofrece en Baleares y Navarra. Para la primera, éstos se prolongarán desde el 1 al 30 de junio. En el caso de Navarra, serán: para el ciclo de FP Básica del 24 de abril al 5 de mayo, y para el de Grado Medio del 10 al 19 de mayo.

Baleares Grados Medios: Técnico/a en Construcción y Obras en Interior

En Baleares, el plazo de inscripción del 1 al 30 de junio sirve para todos los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio que la entidad paritaria imparte en sus Centros de Formación de Mallorca, Menorca e Ibiza. Los cursos son gratuitos gracias al concierto que mantiene con el Gobierno de Islas Baleares, junto con el IES Politècnic de Palma, el IES Pasqual Calbó i Caldés de Mahón, y el IES Isidor Macabich de Ibiza. La solicitud ha de presentarse en las instalaciones regionales de la Fundación Laboral.

El ciclo de Grado Medio de Técnico/a en Construcción que la entidad paritaria imparte en Mallorca es una formación teórico-práctica enfocada en la capacitación en el contexto de una obra de construcción, en trabajos de ejecución y en la organización de las mismas. Con un total 2.000 horas de formación (2 cursos lectivos), el curso cuenta con prácticas en empresas. Al finalizar esta formación los/as alumnos/as podrán incorporarse al mercado laboral o seguir formándose con un ciclo de Grado Superior. Además, tendrán acceso al curso homologado de Operador de Grúa Torre.

La especialidad de Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, se imparte en los Centros de la FLC en Mallorca, Menorca e Ibiza. Los/as alumnos/as tendrás acceso a los conocimientos que necesitan para ser un experto en la planificación y realización de todo tipo de obras de interior, pequeñas, medianas o grandes para empresas privadas o la Administración, por cuenta ajena o propia. Dominarán las principales técnicas de decoración y aprenderán a realizar todo tipo de rehabilitaciones en viviendas y edificios para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y reforma en edificación y obra civil. Con un total 2.000 horas de formación (2 cursos lectivos), el curso cuenta con prácticas en empresas.

Navarra: FP Básica y de Grado Medio

La entidad paritaria también ofrece en su Centro de Huarte (Navarra) el ciclo de Grado Medio de Técnico de Operaciones de Excavaciones y Sondeos, título oficial con una duración de dos cursos escolares, que capacita de forma práctica al alumno/a para, en un contexto de obra civil y de construcción, realizar trabajos de ejecución (maquinistas, sondistas y técnicos de perforación), y organización de las mismas (ayudantes de jefe de obra, técnicos de producción, responsables de equipo). El plazo de inscripción es del 24 de abril al 5 de mayo

También en el Centro de Huarte se imparte el ciclo de FP Básica de Reforma y Mantenimiento de Edificios, un título oficial con una duración de dos cursos escolares (2.000 horas lectivas), que como alumno/a capacita para realizar trabajos auxiliares en obras de construcción nuevas, reformas y rehabilitaciones. Asimismo, en el Centro de la FLC en Villafranca  imparte el curso de FP Básica de Fabricación y Montaje, una formación práctica y completa que abrirá las puertas profesionales a sectores como metal, construcción, agroalimentario, manufactureras, etc., y que habilitará con la calificación de Nivel 1 reconocida en la Comunidad Europea. El plazo de matriculación en ambos casos es el 10 al 19 de mayo. Todos los cursos son gratuitos gracias al concierto con el Gobierno Foral de Navarra.

Para más información sobre TODOS LOS CICLOS DE GRADO DE FP que imparte la Fundación Laboral de la Construcción.