noviembre 2019

• 05 al 07

Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, SIMO 2019, en Madrid

La Feria de Madrid acoge durante los días 5, 6 y 7 de noviembre, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (Simo Educación 2019). Un evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente, donde se reunirán las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales de vanguardia, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología, y plataformas de gestión y de contenidos educativos. Será el lugar donde se presente a la comunidad docente el avance de los procesos de enseñanza.

• 07 al 09

Sector

Feria Ibérica de la Construcción, Ficon 2019, en Don Benito (Badajoz)

La Feria Ibérica de la Construcción, Ficon 2019, se prepara para una nueva edición en la que se concertirá en un punto de los encuentros más importantes del sector, donde expertos y profesionales se reunirán para afrontar los futuros retos del sector, como son las Energías Renovables, el Urbanismo y el Medio Ambiente o los problemas de las infraestructuras de agua y carreteras. El encuentro tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, de Don Benito (Badajoz).

• 08 al 10

Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed 2019), en Málaga

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) 2019 celebra su 15ª edición como evento inmobiliario de referencia para el sector, consolidado como punto de encuentro entre la oferta y demanda inmobiliaria que reúne a la más amplia oferta de viviendas en el sur de España y en la Costa del Sol. De carácter profesional y público, en este evento se darán cita algunos de las principales promotoras nacionales, inmobiliarias y servicios de intermediación, así como empresas de la industria auxiliar. El salón se celebrará del 8 al 10 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

• 13 al 15

11ª Conferencia Española Passivhaus, en Burgos

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) organiza la undécima Conferencia Española Passivhaus, que tendrá lugar en Burgos los días 13, 14 y 15 de noviembre. Este evento está considerado uno de los principales de ámbito estatal dentro de la eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y los edificios pasivos bajo estándar passivhaus. Passivhaus es un estándar de edificación que permite combinar los más altos niveles de confort con el mínimo consumo de energía. Comenzó su andadura a partir de los años 80 del pasado siglo y desde el año 1991 (en el que se construyó el primer edificio passivhaus en Alemania) han sido miles de edificios y usuarios los que se han decantado por este tipo de construcciones, sobre todo en Centroeuropa. Lugar: Palacio de Congresos Forum Evolución, Burgos.

Fundación

Jornada: "Gestión Preventiva. Parte II: La gestión documental (seguimiento y control de registros) y el control operacional", en Madrid

El próximo 15 de noviembre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid) acogerá una nueva jornada técnica, bajo el título "Gestión Preventiva. Parte II: La gestión documental (seguimiento y control de registros) y el control operacional".  Para más información, póngase en contacto con el Centro de Formación de Vicálvaro (Calle Rivas, 25, 28052, Madrid): 913 984 500.

• 19 al 21

Smart City Expo World Congress 2019, en Barcelona

Smart City Expo World Congress (SCEWC) es el evento internacional líder en ciudades inteligentes y soluciones urbanas. Pretende ser el punto de encuentro para animar a todos los agentes implicados a apostar por una acción dinámica hacia un futuro sostenible e inclusivo. Para ello, el evento pondrá el foco en los temas más importantes a los que las ciudades tendrán que hacer frente en el futuro: Transformación Digital, Movilidad, Gobernanza y Finanzas, Ciudades Inclusivas.