La Fundación Laboral de Baleares celebra su primera jornada de puertas abiertas del año dirigida a equipos de orientación de Ibiza

El encuentro, celebrado el 16 de enero, sirvió para dar a conocer las oportunidades laborales en construcción, los recursos de orientación profesional y los diferentes cursos subvencionados dirigidos prioritariamente a desempleados de la Isla

Nova Baleares

La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares celebró el pasado 16 de enero su primera jornada de puertas abiertas de 2024, que logró congregar, en su Centro de Formación de Ibiza, a equipos de orientación y asesoramiento laboral de las principales entidades y administraciones de la Isla.

El objetivo es poder informar de la situación actual en el sector de la construcción, necesitado de mano de obra cualificada, con oportunidades laborales reales y con una acentuada falta de relevo generacional. El encuentro pretende informar además de los recursos de orientación profesional y de empleo puesta a disposición de la FLC de forma gratuita, y sobre las convocatorias de formación subvencionada que imparte la entidad paritaria en Ibiza, dirigida prioritariamente a personas desempleadas y profesionales del sector, para que puedan difundirlos entre los usuarios participantes en sus respectivos programas de empleo y orientación.

De tal forma, la jornada de puertas abiertas, que comenzó a las 11.00 horas hasta las 13.00 horas, contó con la presencia de representantes venidos del Servicio de Ocupación de Islas Baleares (GOIB) y de la Dirección General de Infancia, Juventud y Familias, de la Consejería de Familias y Asuntos Sociales (GOIB),  del Ayuntamiento de Santa Eularia des Rius, de Cáritas Ibiza, de la Asociación Pitiusa Pro Salud Mental (Apfem) y Fundacion Deixalles.

Según el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares, Mario Guillén, "para la Fundación es esencial generar una red de colaboración amplia y consolidada, promoviendo alianzas con todos los actores implicados y relacionados con la inserción de las personas en el mercado laboral, dado que es necesario trabajar todos juntos puesto que perseguimos un objetivo común que es acompañar a las personas en su búsqueda de empleo. Es una ocasión para compartir experiencias, sinergias y buenas prácticas en pro del empleo en Ibiza".

Durante la jornada, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro de la FLC en Ibiza, ubicado en el antiguo Cuartel de Sa Coma (en Santa Eulària des Riu), donde se pudieron conocer las aulas de gestión, de prevención de riesgos laborales con equipos de protección individual (EPI), de informática, el aula taller para formación en oficios del sector y la zona exterior donde el alumnado realiza prácticas de oficios, maquinaria y medios auxiliares.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí