900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación renueva el convenio de colaboración con Cruz Roja para impartir formación

El año pasado se beneficiaron,  84 personas, 60 en Mallorca, 13 en Ibiza y 11 en Menorca, de las cuales 20 han podido ser reinsertadas en el mercado laboral y han accedido a un puesto de trabajo en el sector de construcción.

New Baleares
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) renovó el pasado 4 de junio el convenio de colaboración con Cruz Roja Española Islas Baleares con la finalidad de proporcionar formación a personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social y con dificultades especiales de inserción laboral, contribuyendo, en parte, de esta manera a su futura integración social y laboral.

El acuerdo se hizo efectivo a las 9:30 horas de la mañana entre las partes y tiene como objetivo facilitar el acceso a la formación en Prevención de Riesgos Laborales exigida para ejercer dentro del sector de la construcción. De esta manera se ofrecería una salida laboral a personas que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo y en muchos casos, la formación les supone un reciclaje, al que no podrían acceder de otra manera.

Gracias al  convenio de colaboración firmado el pasado año, se beneficiaron 84 personas, 60 en Mallorca, 13 en Ibiza y 11 en Menorca, de las cuales 20 han podido ser reinsertadas en el mercado laboral y han accedido a un puesto de trabajo en el sector de construcción.

El Convenio  se extenderá también por un año, prorrogable y comprende las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza. Entre 2 y 3 personas, designadas por Cruz Roja, recibirán la formación, integrándose en aulas con unos 25 alumnos. Tendrán preferencia aquellos trabajadores del sector que se encuentren en situación de desempleo. Además, los nuevos alumnos recibirán de forma, también gratuita, la Tarjeta Profesional de la Construcción, que acredita su formación.

Las clases se imparten en horario de tardes y según demanda, a partir de hoy mismo. Queremos recordar que la Fundación Laboral de la Construcción acreditó a cerca de 1600 personas el curso pasado.

A la firma del documento han asistido: el presidente de la FLC, Manuel Gómez López (Asociación de Constructores de Baleares), los vicepresidentes de la FLC en Baleares, Sonia Saavedra Ferreira (MCA-UGT) y Rafael Palomino Chacón (CCOO Construcción y Servicios) y por parte de Cruz Roja Española Islas Baleares, su Presidente autonómico, Antonio Barceló Veny,  y el coordinador del Plan de Empleo, Francisco Alcázar.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE