900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

Las empresas de la construcción registradas en mayo ascienden a 142.420

Se trata de un incremento del 0,5% con respecto al mes anterior, con 674 entidades más

Sector New

Según los datos del Observatorio Industrial de la Construcción (OIC), las empresas con personal asalariado del sector registradas en mayo ascienden a 142.420, lo que supone un 0,5% más en comparación al mes anterior, con 674 nuevas organizaciones. En la comparación anual, se produce un incremento del 0,4%, es decir,  632 empresas más.

Por tamaño de empresa, en la variación anual cabe destacar que todos los segmentos crecen excepto el de 6 a 9 personas trabajadoras, que disminuye en un 0,7%. Por el contrario, las entidades cuyas plantillas oscilan entre los/las 250 y 499 profesionales presentan el mayor incremento, en concreto, del 14%.

Las comunidades con las variaciones porcentuales interanuales más altas y que se ubicaron por encima de la media nacional, fueron: Madrid (2,8%), Baleares (2,3%), C. Valenciana (1,3%), Navarra (0,7%) y Andalucía (0,6%). En contraposición, las comunidades autónomas que redujeron en más del 1% el número de empresas con respecto al año anterior fueron: La Rioja (-2,3%), Aragón (-2,2%), Galicia (-1,8%),y Asturias (-1,6%).

Las empresas del sector de la Construcción representan el 10,6% del total de las inscritas en la Seguridad Social. En el conjunto de la Economía, el número de empresas en mayo aumentó 0,5% con respecto al año anterior. La Construcción se posiciona como el tercer sector que más crece en la comparación interanual (0,4%), situándose por debajo del sector Agrario (1,3%) y por debajo de Servicios (0,6%). Industria es el único sector que muestra una reducción (-1,4%).

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE