900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La demanda de cemento creció un 10% en octubre, según el último Barómetro de Oficemen

Desde noviembre de 2017 hasta octubre de 2018 se consumieron hasta 13,3 millones de toneladas de cemento, 1,2 millones de toneladas más que en el mismo periodo del año anterior

Sector New

El Índice de Demanda de Cemento (IDC) creció un 10% el pasado mes de octubre, según el último Barómetro del Cemento, de Oficemen. Para la patronal cementera estos datos confirman el "estancamiento del crecimiento de la demanda en los últimos tres meses".

El informe destaca, además, que desde noviembre de 2017 hasta octubre de 2018 se consumieron hasta 13,3 millones de toneladas de cemento, lo que representa 1,2 millones de toneladas más que en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, la demanda de cemento acumula 19 meses de crecimiento, si bien estos datos de consumo siguen siendo un 30% inferiores a la media de la demanda de los últimos 20 años.

Las exportaciones acumulan 17 meses de caídas

En lo que respecta a las exportaciones, los valores referentes al cemento y clínker registraron en septiembre una caída cercana al 12%, lo que supone una pérdida de 3,5 puntos respecto a las cifras del acumulado de año móvil en agosto. De esta manera, las ventas al exterior de estos materiales acumulan 17 meses de descensos.

Desde Oficemen se prevé que en 2018 se dejarán de exportar más de un millón de toneladas de producción de cemento, debido a la “fortísima pérdida de competitividad” que sufre la industria cementera española "a causa -según explican- del ascenso de los precios de los derechos de emisión de CO2 y del aumento de los costes eléctricos".

Asimismo, la patronal del cemento estima que esta situación "podría verse agravada" en 2019; para el próximo año, Oficemen vaticina "un descenso del 20% de las exportaciones de cemento", lo que, en valores absolutos, supone más de dos millones de toneladas, "cifra equivalente a la producción de cuatro fábricas de cemento al ritmo actual".

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE