900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El número de empresas del sector de la construcción inscritas en la Seguridad Social aumentó un 2,1% respecto a 2021

Sólo en noviembre aumentó un 0,4% con respecto a octubre, lo que se tradujo en 501 empresas más, según datos del MITES

Sector New

Las empresas del sector de la construcción inscritas en la Seguridad Social aumentaron en noviembre un 0,4% con respecto al mes anterior (501 empresas más) y un 2,1% en la variación anual, según los datos publicados por el Observatorio Industrial de la  Construcción, en base a las cifras del Ministerio de Trabajo y Economía Social (MITES). Estas cifras revelan, además, que, del total de compañías registradas, el 10,5% forma parte del sector de la construcción.

En la variación anual, en función del tamaño de la empresa, todos los estratos crecieron, destacando las compañías de la franja entre 250 a 499 trabajadores, con un incremento del 20%. En términos generales, el mayor crecimiento se produjo en las pymes de entre 1 y 2 trabajadores, (+1.222), y las de 10 a 49 trabajadores, con 796 empresas más que en octubre de 2021.

En términos absolutos, en el conjunto de la economía española, el número de nuevas compañías inscritas se redujo en 121 con respecto al mismo período de 2021. El sector de la Construcción es una excepción, experimentando el mayor crecimiento (+2,1%), seguido de Servicios (0,5%). La mayor caída se produjo en el ámbito Agrario (-7,2%) e Industria (-0,7%)

Crecimiento autonómico 

Por Comunidades Autónomas, casi todas presentaron crecimiento interanual, excepto Galicia (-1,8%), Castilla y León (-1,3%), Castilla - La Mancha (-0,8%), La Rioja (-0,8%) y Navarra (-0,2%). 

Las que más crecieron con respecto al año pasado fueron  Baleares (7,1%), Canarias (4,7%) y Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana, con un incremento todas ellas del 3,0% interanual. En términos absolutos, los territorios con mayor volumen de empresas de construcción inscritas en el mes de noviembre fueron Cataluña con 24.298, Andalucía con 23.142 y la Comunidad de Madrid con 20.084.

 

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE