900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Valladolid contará con el nuevo Centro de Formación para los trabajadores de la construcción en el primer trimestre de 2019

La nueva Sede y Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción tendrá 10.000 m2 y en ella se formarán más de mil trabajadores del sector al año

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Ya queda menos para que Valladolid cuente con un nuevo Centro de Formación dirigido a los trabajadores y empresas del sector de la construcción. Las obras de la que también será la nueva Sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Castilla y León están muy avanzadas y se espera que las nuevas instalaciones estén operativas en el primer trimestre de 2019.

Las nuevas instalaciones tendrán 10.000 m2 y por ellas pasarán unos mil trabajadores de la construcción al año, para formarse en las más de 300 acciones formativas que ofrece la entidad paritaria, en un momento en el que el sector está muy falto de mano de obra cualificada.

Durante el día de ayer, jueves 18 de octubre, los máximos responsables de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León -su presidente, Javier Vega Corrales (CCLC), su vicepresidenta, Lourdes Herreros García (CCOO de Construcción y Servicios Castilla y León), y Diana Gómez González, miembro del Consejo Territorial por parte de UGT-FICA- visitaron las obras del nuevo Centro de Formación, ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Valladolid, en el Plan Parcial del Campo de Tiro. Durante la visita estuvieron acompañados por el equipo técnico encargado del proyecto de edificación y el representante de la empresa constructora.

El pasado 11 de abril, la entidad paritaria celebró el acto de colocación de la primera piedra de estas nuevas instalaciones, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, y el consejero de Empleo, Carlos Javier Fernández Carriedo.

Este Centro de Formación abrirá sus puertas en un momento clave para el sector. En los últimos meses, los agentes sociales están alertando de signos graves de falta de personal cualificado a pie de obra, debido a la pérdida de personal competente con la crisis, que llevó consigo jubilaciones o el cambio de sector, y la falta de capacidad para atraer a los jóvenes. Cuando las compañías cada vez se encuentran ante mayores dificultades a la hora de cubrir determinados puestos, la Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición del sector castellanoleonés un nuevo Centro de Formación para mejorar la cualificación de los trabajadores.

Construcción en BIM para garantizar la eficiencia energética

Las nuevas instalaciones se están construyendo con la calificación energética más alta en este tipo de Centros y proyectadas en BIM, para garantizar la eficiencia y economía de su mantenimiento posterior.

Contarán con dos zonas bien diferenciadas, una de uso administrativo, que será la destinada a la Sede, y la otra será la dedicada al Centro de Formación y de Prevención de Riesgos Laborales y que incluirá un taller de formación para oficios del sector, aulas, sala de tutorías y profesores, biblioteca, vestuarios y aseos, almacén de materiales, equipos y máquinas, campa exterior, zona de acopio de materiales, espacio para un futuro Centro de Prácticas Preventivas y un área de replanteos y maquinaria, entre otros.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE