900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Asociación de Constructores de Baleares y la Fundación Laboral aseguran el trabajo a los alumnos de la FP de Técnico en Construcción

Las empresas constructoras continúan reclamando la necesidad urgente de más trabajadores formados.

New Baleares
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Asociación de Constructores y la Fundación Laboral han firmado un acuerdo en el que se comprometen a que los estudiantes de la Formación Profesional de Grado Medio en Técnico en Construcción terminen su formación con un contrato laboral.
El acuerdo quiere premiar a los estudiantes que apuestan por la formación en un contexto de necesidad de profesionales en el sector.

El presidente de la Asociación de Constructores, Eduardo López, afirma que en los próximos años habrá un cambio importante en el proceso constructivo ya que se incorporarán nuevos procedimientos, herramientas y materiales. Además de cada vez se implementará más la tecnología y ello exigirá una mayor profesionalización del sector.

Las empresas constructoras han manifestado que uno de los grandes problemas con los que se encuentran hoy en día y que se agravará en el tiempo, es la dificultad de encontrar mano de obra cualificada sobretodo para ocupar puestos de trabajos correspondientes a mandos intermedios. Climent Olives, Presidente de la Fundación Laboral de la Construcción confía que con la implantación del ciclo de formación profesional se pueda cubrir esta necesidad e incorporar a jóvenes trabajadores que quieran hacer una carrera profesional en las empresas.

En esta línea, la Asociación de Constructores ha creado un bolsín para que se inscriban las empresas que quieran participar en la incorporación y profesionalización de los alumnos en sus plantillas.

Cabe recordar que este título oficial tiene una duración de 2000 horas repartidas en 2 cursos lectivos que capacita de forma práctica al alumno en el contexto de una obra de construcción, en trabajos de ejecución y organización de todas las fases del proceso constructivo incorporando en cada proceso la prevención de riesgos laborales. Asimismo, el alumno estará capacitado para trabajar en el departamento técnico de la empresa elaborando mediciones y presupuestos, haciendo un seguimiento de los mismos con las herramientas informáticas más utilizadas en construcción incluyendo la metodología BIM.

Al finalizar la Formación Profesional de Grado Medio, los alumnos pueden incorporarse al mercado laboral o seguir formándose con un ciclo de Grado Superior.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE