900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El director general de Trabajo de Castilla-La Mancha visita el centro de la Fundación Laboral de la Construcción de Cuenca

La entidad paritaria formó en 2016, en la Comunidad castellano manchega, a un total de 4.143 alumnos e impartió más de 140.000 horas de formación

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de Castilla-La Mancha, Eduardo del Valle, pudo conocer de cerca la labor de la Fundación Laboral de la Construcción durante una visita, realizada el pasado 3 de julio, al Centro de Formación que la entidad paritaria tiene en Cuenca.

Del Valle estuvo acompañado en su recorrido por las instalaciones por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, Oscar Martínez, y la gerente de la entidad paritaria en Castilla-La Mancha, Regina Fernández Carballo.

En la actualidad, la Fundación Laboral de la Construcción colabora con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la ejecución de tres planes de formación. El primero de ellos, que está dirigido prioritariamente a trabajadores en situación de desempleo, en concreto a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, comenzó a principios de diciembre del año pasado y está previsto que finalice a finales de este mes. A través de este programa formativo se formarán 75 profesionales del sector a través de cursos de ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas’, ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’ y ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’.

Otro de los planes formativos, que empezó a finales de diciembre de 2016 y terminará a finales de diciembre de este año, está dirigido prioritariamente a trabajadores en situación de desempleo. Los cursos programados a través de este plan, que prevé formar a 148 personas, varían desde el ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’ o el ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas’, ‘Montaje y mantenimiento de redes de gas’, hasta ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’, ‘Soldadura con electrodo revestido y TIG’, entre otros.

Por último, la entidad paritaria ejecutará un tercer plan formativo dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados, a través del cual, formará a 225 personas. Los cursos de este programa dieron comienzo el 21 de diciembre de 2016 y está previsto que finalicen a finales de diciembre de 2017. En esta formación destacan los cursos de ‘Sensibilización a la calidad total: ISO 9000, 9001, 9004 y EFQM’, ‘Autocad 3D’, ‘Certificación energética de edificios’, y ‘Norma ISO 14001 y su implantación en la empresa’

La Fundación en Castilla-La Mancha

La Fundación Laboral de la Construcción cuenta en Castilla-La Mancha con cinco centros de formación, a través de los cuales el pasado año formó a 4.143 alumnos e impartió 140.715 horas de formación.

Los centros de formación de la entidad paritaria en la región están situados en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Puertollano y Toledo

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE