900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Días 22 y 23 de junio, cita de referencia con la innovación en prevención en la II Feria FIPCAN, en colaboración con el Icasst, en Cantabria

Este año se contará con celebración de una jornada online sobre las consecuencias legales del accidente de trabajo y la entrega del primer Premio FIPCAN a la propuesta más innovadora en buenas prácticas preventivas

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Solo quedan unos días para que la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria, en colaboración con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (Icasst), celebre la II Feria de Innovación en Prevención, que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en el Centro de Formación que la entidad paritaria posee en la localidad de Barreda "antiguas Escuelas de Solvay".

El objetivo es dar a conocer las últimas novedades en materia de seguridad y salud del sector de la construcción y afines, a través de un espacio, denominado "Quick Show Room", de innovación en prevención de riesgos laborales, que contará con una serie de empresas nacionales e internacionales, que presentarán sus últimos desarrollos. La feria está pensada para maximizar el tiempo de los asistentes y la difusión de los proyectos de las compañías que participan en ella.

Para ello, se han planificado pases (previa inscripción gratuita) a las 9.00 horas, a las 11.00 y a las 13.00 horas tanto para asistir el miércoles día 22 como el jueves día 23. El encuentro permitirá a los asistentes recibir asesoramiento preventivo, además de conocer las innovaciones en el área de la prevención y poner en contacto a empresas fabricantes que apuestan por crear productos nuevos más seguros, con las empresas cántabras que demandan novedades en el mercado preventivo, posibilitando sinergias para mejorar la cultura preventiva en construcción.

En esta ocasión, estarán presentes en FIPCAN ocho empresas punteras para mostrar, exponer y presentar sus productos innovadores en materia de prevención: Grupo MultiGarBenVisornetsAsepeyoTrafic Ergonomía y SeguridadL’Échelle EuropéenneKratos SafetyBextok y Sayme y 3M.

Jornada online con la Inspección de Trabajo 

La II Feria FIPCAN contará entre sus actividades con la celebración, el día 23 de junio, de una Jornada (presencial y online), cuya inscripción es gratuita, sobre las “Consecuencias legales del accidente de trabajo" que contará con ponentes como el director territorial y jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social  (ITSS) de Cantabria, Miguel Ángel Gálvez; el fiscal del Tribunal Superior de Cantabria y especialista en siniestralidad laboral, Jesús Alaña; y el  abogado en Rosales Abogados, Luis Cordovilla.

Asimismo, en esta edición de la feria de innovación en prevención, tanto el Icasst como la Fundación Laboral de la Construcción, se ha convocado el primer Premio FIPCAN que reconoce la labor preventiva de las empresas cántabras en materia de seguridad y, más concretamente, en las buenas prácticas preventivas que suelen llevar a cabo para mejorar las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras que forman parte de sus empresas. 

Premio a las buenas prácticas

El jurado, elegido por la Organización de FIPCAN, valorará las iniciativas presentadas bajo los criterios del carácter innovador, justificación de la buena práctica, calidad y replicabilidad. La ceremonia de entrega se hará en la propia feria, el día 22 de junio.

Cada año, la Fundación Laboral y el Icasst colaboran en la puesta en marcha de diversas acciones destinadas a promover la seguridad y salud entre las empresas del sector de construcción en la región. Éstas consisten en la realización de visitas a obras, atención directa a empresas, asesoramiento preventivo, servicio de asistencia telefónica, telemática y presencial, entre otras.

 

Participa e inscríbete ya para la Jornada en streaming "Consecuencias legales del accidente de trabajo", que tendrá lugar el día 23 de junio de 11.30 horas a 13.00 horas. 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE