Acuerdo en Murcia con la Fundación Jesús Abandonado, para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión

Una docena de usuarios de programas de atención de la institución ya han recibido un curso de prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería

Foundation New

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia y la Fundación Jesús Abandonado firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de colaboración, a través del cual personas en riesgo de exclusión podrán mejorar su inserción laboral a través de cursos de formación.  José Moreno Espinosa, presidente de la Fundación Patronato Jesús Abandonado, y Juan Fernández Bernal, vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia y secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de esa región, firmaron el convenio.

Durante el acto, también estuvieron presentes el secretario general de MCA-UGT Murcia y vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción de la Región, Trinidad Vicente Gómez, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), Luis Fernández Mula.

El objetivo del convenio es ampliar la capacitación y la actualización profesional de las personas que participan en los programas de atención de la institución Jesús Abandonado.

Este acuerdo también incluye la realización o financiación conjunta de estudios y proyectos, la cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social o el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades.

La Fundación Laboral de la Construcción ha colaborado anteriormente con la Fundación Jesús Abandonado en la impartición de un curso de Prevención de Riesgos Laborales para trabajos de albañilería, de 20 horas de duración.

Una docena de usuarios de programas de atención de la institución se formaron en este curso, que les permite solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), el documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador en materia de prevención de riesgos laborales, así como sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad laboral, su categoría profesional y su experiencia en el sector, según el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE