Event calendar

September 2021
  • 01 to 03

Feria Edifica 21, en Pamplona

La feria de construcción sostenible, Edifica 21, se celebrará del 1 al 3 de septiembre en Pamplona. El evento dará visibilidad a las mejores prácticas del sector y abordará los distintos retos de la actividad, desde la digitalización hasta la presencia femenina. El encuentro estará organizado por el Consorcio Passivhaus y contará con la participación de más de 60 empresas.

Foundation

Jornada Técnica ‘Reuniones de seguridad y salud durante la ejecución de una obra’, en Murcia

La Fundación Laboral organiza la Jornada Técnica 'Reuniones de seguridad y salud durante la ejecución de una obra' el próximo 15 de septiembre en Espinardo (Murcia). Entre los objetivos principales se encuentran la adquisición de conocimientos prácticos para elaborar el guion previo a una reunión de seguridad y salud, dependiendo de qué trabajos se ejecutan. También se tratará de clarificar qué tipo de reuniones se pueden mantener: iniciales de obra, por inicio de trabajos en obra, de información, de coordinación.

• 15 to 16

Architect @ Work, en Barcelona

El encuentro Architect & Work es un encuentro exclusivo para arquitectos e interioristas. Como en años anteriores, el evento contará con numerosas técnicas y productos innovadores exhibidos por fabricantes y distribuidores exclusivos. Para asegurar una alta calidad, cada producto mostrado ha sido evaluado de manera estricta por un jurado externo. Contará con seminarios, exposiciones y conferencias. Las jornadas tendrán lugar los días 15 y 16 de septiembre de 2021 en el CCIB de Barcelona.

Foundation

Jornada técnica OPPC "Coordinación en materia de seguridad y salud en obras de construcción. Aspectos técnicos", en Vigo

La Fundación Laboral organiza la jornada técnica 'Coordinación en materia de seguridad y salud en obras de construcción. Aspectos técnicos', el próximo 16 de septiembre en Vigo. En el encuentro se presentarán las actividades realizadas por el OPPC de Galicia donde intervendrá Gema Andrés Tejada (UGT-FICA). Asimismo, se darán a conocer los trabajos y la coordinación actual en materia de Seguridad y Salud en obras de Construcción con Maximino García Sánchez (docente en la Fundación Laboral).

Foundation

Jornada técnica OPPC "'Coordinación en materia de seguridad y salud en obras de construcción. Aspectos técnicos'", en Vilamarín (Ourense)

La Fundación Laboral organiza la jornada técnica 'Coordinación en materia de seguridad y salud en obras de construcción. Aspectos técnicos', el próximo 16 de septiembre en Vilamarín. En el encuentro se presentarán las actividades realizadas por el OPPC de Galicia donde intervendrá Antonio Pérez Jácome (CCOO del Hábitat). Asimismo, se darán a conocer los trabajos y la coordinación actual en materia de Seguridad y Salud en obras de Construcción con Francisco Javier López Calvo (docente en la Fundación Laboral).

• 21 to 23

Rebuild 2021, del 21 al 23 de septiembre en Ifema, Madrid

Rebuild 2021 que se celebra del 21 al 23 septiembre en Ifema, es la cumbre anual de innovación para impulsar y transformar el sector de la edificación a través de la construcción industrializada, la digitalización, la sostenibilidad, la descarbonización y el diseño. Más de 8.000 profesionales acuden a descubrir las últimas novedades en materiales y soluciones de las empresas líderes, donde participan más de 280 firmas expositoras.

Un año más, Rebuild será también el escenario donde se desarrolle el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más de 260 expertos presentarán, en cinco auditorios simultáneos, los proyectos más disruptivos y casos de éxito para cada segmento del sector de la edificación (vivienda, hotel, retail, oficina, sociosanitario e institucional) . El congreso también contará con una agenda propia para cada perfil profesional (promotor, constructor, arquitecto, aparejador, BIM Manager, ingeniero, instalador, diseñador de interiores, director de compras…).

Jornada Técnica 'Seguridad en obra civil: aspectos clave', en Murcia

DESCRIPCIÓN

La Fundación Laboral de la Fundación organiza la Jornada Técnica 'Seguridad en obra civil: aspectos clave' el próximo 22 de septiembre en Espinardo (Murcia). El objetivo es conocer las reglas preventivas en el ámbito de la obra civil, fomentar el desarrollo seguro de las distintas unidades y crear hábitos de buenas prácticas, entre otros. Está dirigida a prevencionistas, jefes de obras, coordinadores de Seguridad y Salud y recursos preventivos.

Foundation

Jornada técnica OPPC "Coordinación en materia de seguridad y salud en obras de construcción. Aspectos técnicos", en Santiago de Compostela

La Fundación Laboral organiza la jornada técnica 'Coordinación en materia de seguridad y salud en obras de construcción. Aspectos técnicos', el próximo 22 de septiembre en Santiago de Compostela. En el encuentro se presentarán las actividades realizadas por el OPPC de Galicia donde intervendrá Álvaro Lois Fernández (UGT-FICA). Asimismo, se darán a conocer los trabajos y la coordinación actual en materia de Seguridad y Salud en obras de Construcción con Maximinio García Sánchez (docente en la Fundación Laboral).

Foundation

Jornada técnica OPPC "Coordinación en materia de seguridad y salud en obras de construcción. Aspectos técnicos", en Lugo

La Fundación Laboral organiza la jornada técnica 'Coordinación en materia de seguridad y salud en obras de construcción. Aspectos técnicos', el próximo 23 de septiembre en Lugo. En el encuentro se presentarán las actividades realizadas por el OPPC de Galicia donde intervendrá Carlos García Vázquez (UGT-FICA). Asimismo, se darán a conocer los trabajos y la coordinación actual en materia de Seguridad y Salud en obras de Construcción con Miguel Couto Alonso (docente en la Fundación Laboral).

Foundation

Jornada Técnica en materia de PRL en el sector de la construcción y Presentación de resultados de proyectos FLC / OPPC Aragón 2020-2021

La Fundación Laboral presenta la 'Jornada técnica en materia de PRL en el sector de la construcción y la Presentación de resultados de proyectos de la Fundación Laboral y del OPPC Aragón 2020-2021', el próximo 23 de septiembre en Calatayud.

Durante el encuentro se desarrollarán varias ponencias entre las que se encuentran: PRL frente a la exposición a agentes cancerígenos en el sector, con Inmaculada Cugat Estrada (Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón); Presentación de las actuaciones del OPPC Aragón 2020-2021 con Manuel Grande Henares (UGT-FICA); Riesgos psicosociales en el sector, con María Franco Lores (CCOO del Hábitat). Del mismo modo, se explicarán las diferentes actuaciones y planes de formación desarrollados por la Fundación Laboral, de la mano de Ana Giral Martínez, técnico comercial de la Fundación.

Foundation

Jornada técnica OPPC "Coordinación en materia de seguridad y salud en obras de construcción. Aspectos técnicos", en Narón (Coruña)

La Fundación Laboral organiza la jornada técnica 'Coordinación en materia de seguridad y salud en obras de construcción. Aspectos técnicos', el próximo 29 de septiembre en Narón (Coruña). En el encuentro se presentarán las actividades realizadas por el OPPC de Galicia donde intervendrá Alejandro Bello Martínez (CCOO del Hábitat). Asimismo, se darán a conocer los trabajos y la coordinación actual en materia de Seguridad y Salud en obras de Construcción con Ana Gallego Martínez (docente en la Fundación Laboral).

• 29 to 30

Congreso EESAP12 y CICA5, en Bilbao

Los días 29 y 30 de septiembre, se celebrará en Bilbao, y de manera híbrida (presencial con aforo limitado y seguimiento online en directo), la duodécima edición del Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP 12) y el quinto Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA 5). En esta edición se abordará el tema de la oleada de renovación. El comité organizador, compuesto por el grupo de investigación CAVIAR (Calidad de Vida en Arquitectura, UPV/EHU) y ERAIKUNE (Cluster de la Construcción de Euskadi), organiza este congreso, dirigido especialmente a estudiantes, profesionales e investigadores.A lo largo de los dos días del congreso, se celebrarán sesiones magistrales, esas redondas o talleres de innovación.

Foundation

Jornada técnica 'Coordinación en materia de seguridad y salud en obras de construcción. Aspectos técnicos2, en Arteixo (A Coruña)

La Fundación Laboral organiza la jornada técnica 'Coordinación en materia de seguridad y salud en obras de construcción. Aspectos técnicos', el próximo 30 de septiembre en Arteixo (A Coruña). En el encuentro se presentarán las actividades realizadas por el OPPC de Galicia donde intervendrá Francisco Armada Piñeiro (CCOO del Hábitat). Asimismo, se darán a conocer los trabajos y la coordinación actual en materia de Seguridad y Salud en obras de construcción con Ana Gallego Núñez (docente en la Fundación Laboral).

Foundation

Webinar 'Herramientas para la certificación de las mejoras energéticas de las rehabilitaciones'

La Fundación Laboral de la Construcción organiza el próximo 30 de septiembre el webinar 'Herramientas para la certificación de las mejoras energéticas de las rehabilitaciones'. En el encuentro digital, diferentes expertos tratarán las distintas tecnologías no invasivas para la justificación normativa y obtención de ayudas públicas en materia de rehabilitación energética en edificios existentes.

En el webinar estarán Sonia Ruiz de León, responsable de Desarrollo de producto de la Fundación Laboral de la Construcción; Pedro Pérez Francés, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura; Alejandro San Vicente, ingeniero industrial en SVN Ingeniería y profesor asociado de la Universidad de La Rioja y Bernardino Morillo, arquitecto e investigador en materia de Sostenibilidad Edificatoria y Calidad Interior.